Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

incluye la figura humana

Vilafamés abre la convocatoria para un curso de pintura paisajística

2/03/2020 - 

CASTELLÓ. Vilafamés se prepara para albergar un nuevo curso de pintura contemporánea de paisaje. La Asociación de Artistas Plásticos Amigos de Vilafamés (AAPAV), que organiza el evento por tercer año consecutivo, ha abierto la convocatoria de su proceso de inscripción: hasta el próximo 10 de julio se podrá obtener una de las cincuenta plazas disponibles. El curso, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón y la Caja Rural de Vilafamés, y la colaboración del Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni (MACVAC), se realizará del 13 al 18 de julio. Serán seis días de intensa actividad en los que habrá clases teóricas, prácticas al natural, charlas y conferencias.  

Bajo la dirección de Carlos Asensio y Juanma Gavara, el curso contará con Susana Ragel y José Luis Ceña como profesores adjuntos y con David Morago e Irene Cuadrado como profesores invitados.  “La propuesta trata de poner en práctica el valor de una visión alternativa a lo que comprendemos como paisaje. En esta edición, además de incluir figura humana en el paisaje tendremos la oportunidad de vivir en directo demostraciones pictóricas por una parte del personal docente”, explican los organizadores.

"Vilafamés reúne en sí mismo unas condiciones paisajísticas, lumínicas y climatológicas ideales para la creación artística. Pasear por sus calles nos transporta a sus orígenes árabes con calles estrechas y zigzagueantes", abanderan sus organizadores. Así mismo, declarado Bien de Interés Cultural, varias generaciones de pintores han establecidos allí sus estudios atraídos por la belleza del lugar. Manuel Menan, Manolo Mompo o Beatriz Guttman han ayudado a convertir a Vilafamés en uno de los pueblos más artísticos de la zona.

Lo localidad recibirá así, una vez más, a artistas y estudiantes procedentes de diferentes zonas de España. Los interesados podrán obtener más información sobre la tarifa, los materiales, el programa y los pasos a seguir para matricularse a través del sitio web .


Noticias relacionadas

ninguna constructora se interesa por el centro de interpretación

El 'museo fantasma' de Vilafamés no encuentra quién lo impulse 

Por  - 

Vilafamés puso fin a su Museo Arqueológico, tras 12 años inactivo, con el objetivo de impulsar en su lugar un centro de interpretación. Sin embargo, ninguna empresa se ha interesado por el nuevo proyecto y su construcción ha quedado en 'standby'

next