Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ya están en Castellón las 5.000 dosis de la vacuna: su primera parada, Benicàssim

29/12/2020 - 

CASTELLÓ (CP/EP). Las 5.000 dosis de la vacuna de Pfizer que debían llegar este martes a la provincia para ser inoculadas durante la semana ya están en el centro de recepción de Castellón, en el Hospital General, desde donde se están distribuyendo por la geografía provincial. La Conselleria de Sanidad ha detallado que el primer destino de parte de este envío es el geriátrico de Benicàssim, ubicado en la calle Vilaroig de la localidad. 

Allí se ha procedido a la vacunación de residentes y trabajadores a partir de las 15.30 de la tarde. Respecto al resto de destinos de la provincia, Sanidad todavía no ha detallado cuáles serán las residencias para los próximos días, aunque el Ayuntamiento de Benicarló ha informado de las primeras vacunas en la residencia local. Con ello se avanzará durante esta semana en el proceso de vacunación que se inició el domingo con las 301 primeras dosis que se inocularon en las residencias de Borriana y Almassora

Las 5.000 dosis castellonenses forman parte del envío de 30.000 vacunas con destino a la Comunitat Valenciana que ha llegado en la mañana de este martes y que permitirán reemprender la vacunación en las residencias de mayores de las tres provincias, según ha anunciado la Conselleria de Sanidad. Desde el gabinete encabezado por Ana Barceló han detallado que se están entregando tanto dosis que se conservarán ultracongeladas a -80 grados centígrados, como aquellas que se van a administrar, y que se pueden mantener a una temperatura de entre dos y ocho grados.

Otras cuatro residencias en la Comunitat

Además del geriátrico de Benicàssim, este martes se procederá a las tareas de vacunación en otros cuatro centros de mayores de la Comunitat. Se trata de las residencias San Carlos, de Daimús; y Jardín de Miramar, de la localidad del mismo nombre (ambas en Valencia); y de los centros Videsalud 1, de Redován; y Nuestra Señora de la Victoria, de Sant Vicent del Raspeig (estas pertenecientes a Alicante).

El Gobierno ha anunciado a primera hora de este martes la llegada a España de las 369.525 dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 que sufrieron un retraso en su entrega --prevista para este lunes-- debido a un problema logístico de la compañía farmacéutica.

Desde Moncloa han explicado que los envíos previstos de la vacuna de "ya han llegado o están a punto de hacerlo a los aeropuertos españoles de Madrid, Barcelona, Vitoria, en primer lugar, y después a València y Sevilla.

Tras la llegada de los vuelos y el reparto para cada comunidad autónoma, la vacuna se distribuirá para que comience hoy la vacunación masiva en España, después de que las primeras dosis se inyectasen el pasado domingo.

Como ha recordado el Gobierno, y al igual que ocurriço durante el fin de semana, el Ejército se encargará de llevar las vacunas a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

La compañía comunicó a última hora del domingo al Ministerio de Sanidad que se posponía un día la entrega a España de la remesa de vacunas comprometidas por un "retraso de los envíos" desde su fábrica de Puurs (Bélgica) a ocho países europeos, incluido España, "debido a un problema en el proceso de carga y envío".

Alrededor de 30.000 dosis

La Comunitat Valenciana comenzó este domingo la vacunación frente al coronavirus con 775 dosis de la vacuna de Pfizer en siete residencias de mayores. A partir de ahora, cada semana, Pfizer tiene el compromiso de entregar alrededor de 30.000 dosis. Así, esta semana Alicante recibirá 10.000 dosis, Castellón, 5.000, y 16.000 la provincia de Valencia.

La reanudación de la vacunación se realizará este martes en algunas residencias, en función de la hora de llegada de las dosis a los tres centros de distribución y su posterior reparto, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Noticias relacionadas

next