Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

¿Y si te pasara a ti? Neural contigo desde el principio

26/10/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Clínicas Neural deja acceso libre al Programa Familias a cualquier ciudadano que lo necesite, coincidiendo con el Día del Daño Cerebral Adquirido (DCA) y Día Mundial del Ictus y sobretodo, ante la situación de pandemia mundial. 

Esta semana se celebra el Día del Daño Cerebral Adquirido (DCA) y el Día Mundial del Ictus, dos accidentes de los que la mayoría de la población no conoce las consecuencias totales que conllevan en los pacientes y sus familias. 

Entre ellos, destaca Susana Lloret, mujer de José Luis Soler, antiguo paciente de Neural. José Luis sufrió un ictus hemorrágico el 4 de enero de 2019. Hasta ese día, ni él ni su familia conocían las consecuencias de un ictus cerebral. Él necesitaba iniciar un tratamiento neurorrehabilitador intensivo que le permitiera ir adquiriendo mayor autonomía en su día a día, pero tan importante como tratar a José Luis fue involucrar en todo el proceso rehabilitador a su familia.

Desde Neural siempre hemos apostado por que la familia forme parte activa del tratamiento, pues ellos también necesitan entender qué está pasando y cómo pueden ayudar, cómo pueden gestionar la situación. 

"En Neural encontré esa parte donde no solamente tenéis el componente médico, el componente rehabilitador sino también el componente humano dirigido no solo a la persona y al familiar directo, sino al núcleo familiar entero. Eso para mí fue muy importante", nos decía Susana. 

La familia de José Luis ha formado parte del Programa Familias y han querido compartir su experiencia positiva para animar a otras personas que como ellos, necesitan la guía de un equipo profesional en un momento tan complejo. Para los profesionales de Neural, la generosidad y compromiso que siempre han tenido con nosotros es nuestra mayor satisfacción y deseamos de todo corazón que hayamos contribuido a mejorar su calidad de vida.

Fruto de esta experiencia y reflexionando sobre qué podríamos hacer para sumar en este momento social tan complejo, hemos decidido dar acceso libre a cualquier paciente o familiar del mundo que necesite más información sobre el Ictus o cualquier otra forma de daño cerebral adquirido.

Y es que el modelo de asistencia y la propuesta de valor de Neural está basado en un modelo de rehabilitación intensivo, multidisciplinar y que integra a las familias de los pacientes. En Neural, además de atender a nuestros pacientes, estamos al lado de sus familias, con el fin de acompañar y atender todas las necesidades. Apoyar y cuidar a los cuidadores principales es esencial para garantizar la calidad de vida de la persona atendida y su entorno.

Neural lleva 15 años ayudando a pacientes de este tipo, con un equipo multidisciplinar y comprometido especializado en trastornos del neurodesarrollo y rehabilitación neurológica.

Los profesionales de Neural, focalizados en la atención integral y personalizada de personas que sufren cualquier tipo de daño neurológico, tanto en población adulta como infantil, cuenta con gran experiencia en el tratamiento de personas con enfermedades neurológicas que les han permitido desarrollar programas en los que se fomenta la prevención y salud cerebral.

Precisamente hace unos 9 meses -antes de que el año 2020 quedara totalmente marcado por la emergencia sanitaria derivada de la covid-19- en Neural habíamos trabajado en un programa de nueve sesiones para familias que recientemente habían iniciado tratamiento neurorrehabilitador. 

Este programa iba a ser presencial, y a él se irían incorporando semanalmente nuevas familias, con el objetivo de que pudieran estar lo mejor informados en los primeros meses, y que tuvieramos acceso a información, la cual resulta útil y trascendente para la evolución del paciente. 

La situación de pandemia mundial hizo que este programa arrancara en formato online, a través de la plataforma Zoom y sin saber si sabríamos conectar con las familias como lo hacemos cuando estamos con ellos presencialmente. 

El resultado superó nuestras expectativas: las familias se conectaron, participaron activamente, recomendaron a más familiares que se conectaran en semanas sucesivas…y fuimos semana a semana, mes a mes, informando a cualquier familia que iniciaba tratamiento en Neural.

Por ello, ponemos al alcance de las familias cada martes, de 18:30h a 19:15h una sesión específica donde un especialista de nuestro equipo compartirá información útil y práctica, dando un espacio para preguntas.

¿Nos acompañas?

Inscríbete en el siguiente formulario para iniciar el próximo martes 27 de octubre con una sesión sobre ¿Qué es el Daño Cerebral Adquirido (DCA)? De la mano de Irene Gurruchaga, Médico Rehabilitadora de Neural.   

Noticias relacionadas

next