Un ambicioso Villarreal vuelve a ilusionar de la mano de Emery
Un ambicioso Villarreal vuelve a ilusionar de la mano de Emery
VILA-REAL (EFE). Unai Emery, que se estrena en el banquillo del Villarreal ante el Huesca en la primera jornada de Liga, busca acabar con una racha negativa sin ganar en el arranque liguero que se prolonga casi una década.
El técnico vasco, que vuelve al fútbol español tras su periplo por Francia (PSG) e Inglaterra (Arsenal), se impuso por última vez en el estreno cuando al frente del Valencia venció al Racing de Santander por 4-3 en Mestalla.
Tras aquella temporada, 2011-2012, abandonó el conjunto valenciano rumbo al Spartak de Moscú. En Rusia apenas estuvo unos meses y tras su destitución recaló en el Sevilla donde permaneció tres campañas y media en las que firmó un balance de dos empates y una derrota en la primera jornada de Liga.
Emery en el estreno de la temporada 2013-2014 cayó ante el Atlético como local (1-3) y en sus dos últimas campañas arrancó con empate: Valencia (1-1) y Málaga (0-0).
Una racha que sin embargo contrasta con los resultados que había cosechado hasta ese momento y es que tanto en el Almería como en el Valencia había sumado sus arranques por vitorias.
Al frente del equipo almeriense y en su estreno en la máxima categoría del fútbol español goleó al Deportivo de la Coruña en Riazor por 0-3.
En el banquillo del Valencia también se estrenó con una goleada contra el Mallorca (3-0) y más tarde se impuso al Sevilla (2-0) y al Málaga (1-3).
Un ambicioso Villarreal vuelve a ilusionar de la mano de Emery