Hoy es 15 de noviembre

A Impala Sportclub no le duelen las pérdidas: amplía la concesión hasta el año 2057

24/06/2019 - 

CASTELLÓ. Impala Sportclub, el centro deportivo ubicado frente al Planetari de Castelló, no parece notar las pérdidas. Pese a que en 2017 y 2016 acumuló prácticamente 700.000 euros de pasivo en su balance, la compañía administrada por Javier García Ovejero acaba de recibir el visto bueno de la Autoridad Portuaria para ampliar la concesión de sus instalaciones durante 15 años más. 

El Boletín Oficial del Estado ha publicado recientemente este trámite, mediante el cual la firma podrá gestionar el complejo deportivo, situado en una zona privilegiada frente a la playa del Pinar, hasta el 1 de julio de 2057. Para ello, la sociedad dedicada a la salud y el bienestar deberá hacer frente, durante este año, a unas tasas de ocupación y actividad que suman más de 162.000 euros, a los que se debe añadir el IVA. 

Unos gastos de ocupación del terreno nada desdeñables para una sociedad que en los dos ejercicios citados vino a facturar algo más de un millón de euros. 

Esta situación contrasta con la de otra de las compañías de García Ovejero, Intur Esport, que sí ha registrado beneficios en los dos últimos balances conocidos. E incluso puede incrementarlos en base a la gestión de la Piscina Provincial propiedad de la Diputación de Castellón, de la cual ha resultado adjudicataria y que ya venía gestionando de forma provisional desde su reapertura en julio del año pasado

La subrogación del personal de la piscina, otro frente

El único aspecto que enturbia el futuro de la Piscina Provincial es la subrogación del personal. De hecho, según denuncian desde CCOO, la compañía, aunque debía subrogarse a todo el personal que venía trabajando en la instalación hasta el cierre por parte de la anterior concesionaria, Aiguagest, solo tiene actualmente trabajando en sus instalaciones a un tercio de los antiguos empleados. Esto ha derivado en denuncias por parte del sindicato, que ha señalado asimismo que su delegado en la firma ha sido también cesado de su puesto de trabajo

next