CASTELLÓ. Cevisama lanza un año más el concurso Trans-hitos 2020, una iniciativa que propone el diseño de un espacio expositivo en el que la cerámica tenga un papel protagonista. El plazo para presentar los proyectos concluye el próximo 31 de julio.
Las bases del concurso establecen que los requisitos principales que deberán cumplir para participar son: que se trate de un proyecto inédito que sea original y visualmente sorprendente, pero técnicamente viable y cuyo coste total no supere los 19.000 euros. Las dimensiones mínimas tendrán que ser de 4×4 metros en planta y 3 metros de altura.
Además, deberá emplear pavimentos y/o revestimientos cerámicos de empresas españolas de la categoría de productos representados por la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, ASCER.
Un comité técnico designado por CEVISAMA comprobará el cumplimiento de los proyectos con los requerimientos establecidos en las bases.
El proyecto ganador será recreado en el distribuidor de Feria Valencia durante Cevisama 2020 como parte de la Muestra de Arquitectura e Interiorismo en Cerámica Trans-hitos.