CASTELLÓ. Cevisama pone la directa en la promoción de su próxima edición, del 24 al 28 de febrero de 2025. Con la irrupción de las grandes ferias internacionales del sector de la construcción, arquitectura y hábitat, la cita azulejera y del baño española ha intensificado su promoción en la captación tanto de expositores como de visitantes de calidad. En este sentido, una de las acciones más potentes será durante la inminente celebración de Feria Hábitat València, donde Cevisama ‘juega en casa’ y en la que desplegará una importante batería de acciones dirigida especialmente a cerrar la visita de prescriptores y profesionales del mundo de la arquitectura, interiorismo y construcción.
Y es que, en la próxima edición de Hábitat, que se celebrará del 30 de septiembre al 3 de octubre en Feria Valencia y junto a los certámenes Textilhogar y Espacio Cocina SICI, ya reunió en su última edición coincidente a 48.000 visitantes, con un 40% aproximadamente de los mismos vinculados, precisamente, al mundo de la prescripción y proyectos contract. Un perfil en el que el mundo de la cerámica y baño tiene recorrido y en el que Cevisama quiere posicionarse de manera singular, tal y como se explicó el pasado jueves en una nueva presentación empresarial de la feria ante un centenar de empresarios del sector azulejero y baño que siguieron la misma tanto de manera presencial como online.
El esfuerzo, de este modo, será mayúsculo. Cevisama se convertirá prácticamente en la puerta de entrada de la próxima edición de Feria Hábitat València, Textilhogar y Espacio Cocina SICI ya que se instalará un gran stand promocional que ocupará todo el acceso del Foro Centro de Feria Valencia, la principal vía de entrada para los miles de visitantes que se esperan.
Allí, durante los cuatro días de feria, Cevisama desplegará diversas estrategias de promoción y visibilización de su próxima edición. Una de las que están llamadas a ser más concurridas será una acción mediante la cual Cevisama costeará una noche de hotel durante Cevisama 2025 a todo aquél prescriptor y profesional del mundo de la arquitectura, interiorismo o proyectos contract que se acredite como tal en su stand y manifieste su interés en acudir el próximo mes de febrero a Cevisama. El sistema será muy fácil ya que tan solo a través de un registro con un código QR el prescriptor facilitará directamente sus datos para que se formalice dicha reserva.
No será la única propuesta de Cevisama durante esa semana. Y es que en el espacio de la cita azulejera y del baño en Hábitat se van a suceder diversas propuestas, desde una exposición con mobiliario elaborado con material cerámico y que lleva la firma del cosmopolita diseñador Tomás Alonso hasta charlas y encuentros técnicos en torno al uso de la cerámica en la arquitectura y proyectos contract.
Además, Cevisama será en uno de los patrocinadores del ciclo de conferencias del Ágora nude de Hábitat, el foro donde a lo largo de la semana se hablará y discutirá sobre diseño, tendencias y nuevas formas de habitar de la mano de figuras de primer nivel como Ramón Esteve o Inma Bermúdez.
También Cevisama tendrá un papel protagonista en la instalación ‘Hotel Hábitat’, en la que el arquitecto de origen portorriqueño Héctor Ruiz-Velázquez recreará las diversas estancias de un hotel, desde las habitaciones hasta el hall, restaurante o zona ‘outdoor’. En este espacio, que también acogerá un ciclo de conferencias con las principales cadenas hoteleras del país, la cerámica y el baño estarán presentes en sus diversas variantes y formatos para mostrar la versatilidad de estos sectores, precisamente, en los proyectos hoteleros.
Estas acciones se desvelaron el pasado jueves, durante la presentación de los principales ejes de la próxima edición de Cevisama y que reunió a un centenar de empresarios del sector cerámico y del baño, tanto de forma presencial en Feria Valencia como de manera online.
En la presentación, conducida por el subdirector general de Feria Valencia, Daniel Marco, se evidenció el creciente interés del sector por conocer de primera mano los detalles de una Cevisama 2025 focalizada, especialmente, en conformar un escaparate de garantías, con una presencia del producto europeo de calidad y un comprador con gran poder de compra y prescripción.