Hoy es 23 de julio

Cevisama mira con optimismo a la próxima edición con una apuesta por el producto europeo

12/06/2024 - 

CASTELLÓ. Cevisama se pone en marcha. La cita por excelencia para el sector cerámico y baño se encuentra ya en pleno proceso de comercialización de su próxima edición, que se celebrará del NOTA 24 al 28 del próximo mes de febrero en Feria Valencia. Una cita que se presenta con expectativas optimistas, después de los buenos resultados cosechados en la anterior edición -en la que Cevisama celebró su 40 aniversario- y que ha animado a las empresas expositoras a renovar y reservar ya los primeros espacios para la convocatoria del próximo año.

Bajo este prisma, Cevisama 2025 se focalizará en potenciar su carácter de centro de negocio internacional para la industria cerámica y del sector del baño apostando claramente por un modelo de feria en el que el producto europeo será protagonista. Una apuesta por la calidad y el nivel expositivo que da respuesta a las demandas del sector y de la industria a la hora de reforzar sus estrategias competitivas en los mercados internacionales del sector.

En este sentido, para la directora del salón, Carmen Álvarez, “Cevisama 2025 será aún más si cabe un instrumento de negocio y de apertura de mercados esencial para las industrias de los sectores cerámicos y del baño. Tras superar con nota la cita del 40 aniversario y que la afluencia de visitantes refrendara la importancia que tiene un escaparate como Cevisama, el próximo año vamos a dar un salto notable de calidad para crear un contenedor de tendencias, ideas, negocio y apertura a nuevos mercados internacionales”.

Negocio internacional

Precisamente, la fortaleza de Cevisama como catalizador de negocio internacional será otra de las grandes señas de identidad de Cevisama 2025. En su última edición, la cita de Feria Valencia incrementó su porcentaje de compradores internacionales, que pasó del 25 al 28% del total de los 70.000 visitantes que se recibieron. Es decir, prácticamente 3 de cada 10 compradores que acuden a Cevisama son extranjeros, concretamente procedente de los 156 países desde los cuales se desplazan a Cevisama.

Unas cifras que evidencian el potencial de Cevisama para abrir mercados internacionales a nuestra industria y, especialmente, ponen de manifiesto la gran respuesta que se dio al Plan de Compradores que Feria Valencia, de la mano de instituciones como IVACE + i Internacional y la Generalitat Valenciana, puso en marcha en la última edición con una dotación de más de un millón de euros.

En 2025 no sólo se va a repetir la puesta en marcha de este Plan de Compradores Internacionales y con la misma dotación, sino que desde Cevisama se va a potenciar que las propias empresas expositoras tengan un papel más activo a la hora de proponer los compradores más interesantes para que se seleccionen como invitados. “Es uno de los aspectos claves para Cevisama 2025”, explica Carmen Álvarez, “ya que nuestras empresas expositoras podrán señalar las tiendas y grupos de compra más relevantes de aquellos mercados en los que tienen más interés y que les gustaría que fueran invitados a Cevisama. Nosotros nos encargaremos de hacer todo lo imposible para que estén en la feria y generen el negocio que se espera”, apunta la directora del salón.

Cevisama Connection

Esta apuesta de Cevisama por reforzar su apuesta por el negocio del sector se traslada también a su nueva imagen de campaña para la cita de 2025. Una imagen realizada por la agencia especializada Vxlab y que bajo el lema #CevisamaConnection, la cita azulejera y del sector del baño apuesta por reforzar su carácter de espacio de networking. “Un espacio en el que se producen estos contactos comerciales y en el que la feria proporciona el mejor entorno y los mejores eventos para promoverlos”, explican desde la agencia. Una imagen que apuesta por Cevisama como “la cita ineludible donde todo ocurre, donde todo pasa, donde todo se conecta”, apuntan.

Noticias relacionadas

next