Hoy es 23 de julio

iv desayuno del pacto

El Pacto por el Empleo de los municipios cerámicos aborda las aplicaciones de la IA para el sector 

12/06/2024 - 

CASTELLÓ. La Real Fábrica de l’Alcora ha acogido este miércoles la cuarta edición del Desayuno del Pacto, una iniciativa destinada a escuchar las necesidades de las empresas del clúster cerámico, adaptar los servicios a sus requerimientos reales y continuar brindando apoyo a través de los distintos servicios gratuitos que ofrece esta entidad.

El acto ha sido inaugurado por el presidente del Consorcio y alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, y ha contado con la participación de representantes de Sacmi, Macer, Peronda, Vidres SA, Estudio DC, ANFFECC el IES Vila-roja y Hackia

Falomir ha destacado la utilidad de este encuentro para crear sinergias entre el Pacto y las empresas, ya que ambos comparten objetivos como promover la inserción laboral de la población y encontrar perfiles profesionales que se ajusten a las demandas de la producción. En este sentido, el presidente del consorcio ha explicado que “son encuentros muy interesantes en los que tenemos un contacto más directo y personal con las empresas colaboradoras, a las que agradecemos enormemente no solo la participación en este tipo de iniciativas si no también que se impliquen en el fomento del empleo a través del Pacte Ceràmic”.

Por su parte, la gerente del Consorcio, Olga Oruña, ha agradecido la asistencia de todos, subrayando la importancia de escuchar a las empresas para conocer cómo pueden ser ayudadas a través de las iniciativas en Formación, Empleo y Emprendimiento que desarrolla el Pacto Cerámico. Además, como novedad, en esta edición, los asistentes han podido disfrutar de una masterclass sobre las aplicaciones de la Inteligencia Artificial que ha sido impartida por Raúl Soriano, CEO de Hackia, que, aunque no trabaja exclusivamente en la cerámica, puede contribuir al desarrollo del sector con sus innovaciones y conocimientos.

En este cuarto Desayuno del Pacto, el equipo técnico del Consorcio ha recogido las necesidades de las empresas participantes en materia de formación para sus empleados. En esta ocasión, se ha dado especial importancia a las ayudas y subvenciones públicas disponibles para las compañías del sector, buscando proporcionar un apoyo económico y financiero que alivie la complicada situación del clúster cerámico.

Además, el personal del Pacte Ceràmic ha detallado las opciones de formación a la carta para empresas, las posibilidades de colaboración con el Pacto mediante visitas y la acogida de alumnos en prácticas, así como el potencial del portal de empleo del Pacto para compartir ofertas de trabajo y localizar profesionales para incorporar a las plantillas. El acto ha concluido con una mesa de debate donde se han escuchado las opiniones de los representantes de las empresas participantes, esbozando las líneas de acción para personalizar los servicios del Pacto Cerámico según las necesidades de cada empresa.

Esta propuesta está enmarcada en el proyecto Desarrolla-t: Emprendimiento, Empleo y Formación, subvencionado por Labora y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del programa Avalem Territori, que busca mejorar la empleabilidad del territorio y desarrollar sus sectores económicos.

Noticias relacionadas

next