Hoy es 23 de julio

tile of spain programa un seminario en frácfort para este jueves

El azulejo español viaja a Alemania para darse a conocer entre arquitectos o interioristas locales

12/06/2024 - 

CASTELLÓ. Tile of Spain, en el marco de la campaña de promoción del azulejo español en Alemania, cofinanciada por Icex España Exportación e Inversiones y Ascer, y con el apoyo de la Oficina Comercial de Düsseldorf, celebra en la ciudad alemana de Frankfurt este jueves 13 de junio un seminario dirigido a arquitectos, interioristas, distribuidores y prensa de la zona.

El seminario, que se celebra en el Instituto Cervantes de Frankfurt de 18.30 a 22.00h, tiene como objetivo dar a conocer a los profesionales locales la oferta del sector español, posicionándola como sostenible, vanguardista, tecnológica e innovadora. Para ello, se ha programado una conferencia y una zona de exposición. 

La conferencia estará impartida por René Pier, arquitecto e interiorista del estudio Sschienbein+Pier, que destaca por el enfoque sostenible de sus proyectos, muchas de ellos con cerámica, y que ha participado en varios actos de divulgación sobre economía circular en la construcción. En la zona de exposición participan 8 empresas miembros de Ascer: Cevica, Decocer, Grespania, Estudio Cerámico, Porcelanosa, Rocersa, STN y Togama. El evento cuenta con una microsite en la que se pueden consultar los detalles del programa.

Alemania es el quinto destino en el ranking de las exportaciones de cerámica española. En 2023 se exportó cerámica española al país germano por valor de 140,6 millones de Euros (-18%). Entre enero y marzo de 2024 las ventas han alcanzado los 32,1 millones de euros.

Noticias relacionadas

next