X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

A vueltas con la portavocía suplente

28/06/2019 - 

CASTELLÓ. El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Castelló aún no ha acordado quién será el portavoz suplente, pese a que Compromís anunció hace unos días que esta función sería asumida por Ignasi Garcia. El portavoz del gobierno municipal, Rafa Simó, ha asegurado este jueves que el nombramiento se resolverá "en breve".

Si se repite la fórmula adoptada en el pasado mandato, la portavocía y la suplencia han de recaer en grupos municipales distintos. En 2015 se acordó que Compromís asumiría la voz del gobierno -primero en manos de Enric Nomdedéu y, después, de Verònica Ruiz- y, en sustitución, un concejal socialista -Antonio Lorenzo en su día-. 

No obstante, en la actualidad hay tres grupos municipales en el Ejecutivo local. El socialista Rafa Simó ha asumido la portavocía, por lo que la suplencia podría recaer en el líder de Compromís, Ignasi Garcia, o en el de Unides Podem-CSeM-EUPV, Fernando Navarro

La semana pasada la coalición valencianista daba por hecho que sería Garcia, y así lo anunció en un comunicado. Sin embargo, fuentes municipales ya precisaron entonces a este diario que la decisión no estaba tomada, evidenciándose así discrepancias entre los socios de gobierno. Este jueves a preguntas de los medios, el propio Simó ha explicado que el nombramiento no se ha tratado en la Junta de Gobierno Local, pero se prevé resolver "en breve". 

Otra de las opciones es que esta función recaiga sobre otro concejal socialista si no se llega a un acuerdo. El cargo carece de especial relevancia a nivel orgánico, pues se limita a cubrir la sustitución del portavoz del gobierno en su ausencia -algo que se da en contadas ocasiones-. Sin embargo, supone un voto de confianza en quien lo ostenta, al asumir la voz del Ejecutivo local aun de manera esporádica.

Noticias relacionadas

next