X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ábalos anuncia el fin de las pruebas en el tramo de Vandellòs del Corredor, ya listo para abrir este año

9/10/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha asegurado que la variante de Vandellós del Corredor Mediterráneo -un tramo en doble vía que sustituye al actual de vía única- entrará en funcionamiento antes de que acabe el año, tal y como avanzó Castellón Plaza

Así lo ha anunciado el ministro en atención a los medios en València tras asistir al acto institucional por el 9 d'Octubre en el Palau de la Generalitat, donde ha indicado que las pruebas de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria en este tramo acabaron el pasado lunes, con lo que tan solo falta por completar la formación de los maquinistas, ya en marcha, para que la variante pueda entrar en funcionamiento.

Ábalos ha indicado que este tramo, hasta ahora, era "un cuello de botella", y que la puesta en marcha de la nueva doble vía reducirá el viaje entre València y Barcelona en 25 minutos.

Asimismo, el ministro ha considerado que el presidente del PP, Pablo Casado, "no conoce los plazos" y por eso ha criticado, en declaraciones a los medios también a la salida del Palau, la "lentitud" en las obras del Corredor.

"Justamente se están cumpliendo las previsiones que lanzó el propio PP, que ya eran, como siempre, un poco atrevidas", ha manifestado, al tiempo que ha destacado la próxima puesta en marcha de la variante de Vandellós, la licitación del nudo de la Encina y que "prácticamente todo está licitado hasta Almería".

Noticias relacionadas

next