X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

INDICA QUE LA OBRA LA EJECUTÓ UNA EMPRESA RELACIONADA CON EUPV

Abogados Cristianos pide investigar a Tania Baños también por malversación por el derribo de la cruz

14/06/2019 - 

CASTELLÓ (EP). La Asociación Española de Abogados Cristianos ha solicitado al Juzgado de lo Penal número 1 de Nules que amplíe diligencias contra la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, por el derribo de la Cruz de la Plaza de la Paz, ya que considera que ésta pudo incurrir en los delitos de tráfico de influencias y malversación de fondos públicos a raíz de la adjudicación de las obras.

Abogados Cristianos ha denunciado que el derribo se encargó a una empresa propiedad de un destacado miembro de Esquerra Unida, "partido con el que Baños ha gobernado en coalición desde 2015 y del que ha buscado apoyo para revalidar su cargo".

La asociación ha recordado que la alcaldesa de la Vall d'Uixó está siendo investigada por los presuntos delitos de prevaricación e incitación a la discriminación por la destrucción de la Cruz, indican.

En opinión de la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, "resulta llamativo que ninguna empresa aceptase realizar el derribo y fuese precisamente una compañía vinculada a Esquerra Unida la que lo llevase a cabo".

Además, Castellanos se cuestiona "qué interés había en que fuese esta empresa, que ni siquiera está ubicada en la provincia de Castellón, la que realizase las obras" y ha insistido en que "todo el proceso de derribo de la Cruz está envuelto en numerosas irregularidades". "Hay que recordar que en hasta dos ocasiones el pleno del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó rechazó destruir el monumento religioso y pese a ello, finalmente se llevó a cabo", ha concluido Castellanos.

next