Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el 14 de febrebro

"Actúa, piensa, diseña": Javier Mariscal regresa a Castellón para hablar de arte

13/02/2019 - 

CASTELLÓN. El diseñador valenciano Javier Mariscal regresará a Castellón este jueves para dar una charla, a las 19:30 horas, en la Fundación Caja Castellón, con motivo del ciclo 'En primera persona' que realiza el ente. Bajo el título de "Actúa, piensa, diseña", Mariscar hablará de lo que mejor sabe hacer, arte. 

Nacido en Valencia, en 1950, se instala en Barcelona en 1971 para realizar estudios de Diseño Gráfico en la Escuela Elisava. Allí entró en contacto con otros historietistas e ilustradores del momento como Mique Beltrán, Daniel Torres o Sento. Juntos montan 'El rollo enmascarado', un colectivo especializado en el cómic underground. Más adelante en la década de los 80, realizó sus primeros trabajos como interiorista y diseñador de objetos, que muy pronto le valen reconocimiento nacional e internacional. De entre sus trabajos más conocidos destaca la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, Cobi. Y uno de sus últimos trabajos ha sido Chico y Rita, una película de animación, dirigida junto con Fernando Trueba, y que fue nominada a los Oscar y galardonada con el premio Goya a la mejor película de animación.


Noticias relacionadas

next