VALÈNCIA (EP). La circulación en la línea de alta velocidad que une València y Madrid seguirá suspendida, al menos, durante los próximos cuatros días --hasta el domingo 3 de noviembre inclusive--, a consecuencia de los efectos producidos por el temporal de lluvias que ha afectado en las últimas horas a la Comunitat Valenciana.
Adif ha confirmado así el pronóstico adelantado por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien había asegurado que no parecía posible reanudar la circulación de trenes, dado que los daños en la infraestructura a causa a la DANA son "importantes".
El gestor de la infraestructura ha emitido un comunicado en el que defiende que sigue trabajando en la supervisión de la infraestructura ferroviaria, pero su reparación dependerá de la evolución de la situación de emergencia generada en la provincia de Valencia por la Dana "y siempre a las órdenes y siguiendo las indicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios de emergencias".
Además, la circulación por el Corredor Mediterráneo se mantiene suspendida, de manera que los trenes entre Valencia y Barcelona siguen, de momento, sin operar. Tampoco el núcleo de Cercanías de Valencia retomará su operativa habitual de momento.
Algunos de estos servicios se podrían recuperar en las próximas horas en función de la evolución meteorológica y del estado de la infraestructura ferroviaria.
Adif, en coordinación con Renfe, abrirá si fuera necesario esta noche de nuevo las estaciones de València Joaquín Sorolla, València Nord, Madrid Chamartín Clara Campoamor y Madrid Atocha para atender a las personas que lo pudiesen necesitar.
Hoy se han visto afectadas casi 24.000 personas que iban a viajar en esta relación, por lo que a lo largo de los próximos cuatro días, el número podría llegar a los 125.000 viajeros afectados.