CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón sigue preparándose para la llegada del que será el verano con mayor actividad desde su puesta en marcha y, por ello, ya ha resuelto el contrato a través del cual sumará nuevo personal laboral para estos meses. La Empresa de Trabajo Temporal Flexiplan, S.A, perteneciente al Grupo Eulen, será la encargada de seleccionar, contratar y poner a disposición del aeropuerto a los empleados y empleadas que éste necesite de cara al verano.
El pasado mes de mayo la sociedad gestora del recinto, Aerocas, licitó de forma urgente el contrato para buscar una ETT que cumpliera los requisitos y se encargara de cubrir las necesidades que la empresa pudiera tener en materia de personal. Junto a Flexiplan, que ha sido la que mayor puntuación ha obtenido en el concurso, las ETT Interim Aire y Adecco también han presentado sus ofertas para hacerse con el contrato, siendo esta última la ETT elegida en verano de 2020.
Y es que con esta adjudicación la gestora del aeropuerto sigue su tendencia de recurrir a las Empresas de Trabajo Temporal cuando aumenta la actividad en el recinto de Benlloc y Vilanova d'Alcolea. Flexiplan es la tercera ETT en tres años -desde que asumió la gestión del aeropuerto-, a la que Aerocas confía la selección y contratación de nuevo personal. El contrato tendrá una validez de un año y se ha adjudicado por un importe de 535.968,29 euros (IVA incluido), una cifra algo superior al del año pasado, que suscribió con Randstad y que todavía está en vigor. Sin embargo, en los últimos meses se han producido varias baja entre la plantilla que han provocado que ya se haya agotado su importe, por esta razón Aerocas licitó de manera urgente un nuevo contrato.
Tal y como apuntan fuentes del aeropuerto, la ETT de Grupo Eulen "atenderá las necesidades de personal, básicamente del área operativa, derivadas del incremento de la actividad, tanto comercial como de otro tipo (industrial, formación...)". Según los anteriores contratos y la previsión de vuelos y necesidades estimadas, para el área operativa el aeropuerto precisa de dos técnicos de mantenimiento: uno a tiempo completo y otro a tiempo parcial. Otro de los puestos que se precisan es el de CECOA (personal que dirige a los aviones en la plataforma de estacionamiento), uno a tiempo total y otro a tiempo parcial y por último en esta área, 19 puestos de asistencia en tierra.
En cuanto al área administrativa, el aeropuerto castellonense precisa de un auxiliar administrativo a tiempo parcial. Asimismo, el contrato que se ha llevado Flexiplan pretende además cubrir algunos puestos vacantes y deberá subrogar a varios trabajadores y trabajadoras que todavía tienen vigente su contrato con al ETT anterior (Randstad). En concreto el personal que deberá subrogarse es un CECOA, un técnico de mantenimiento, un jefe de escala y 11 personas de servicios auxiliares.
Por otra parte, el aeropuerto de Castellón se encuentra inmerso en la tramitación de procesos de selección para cubrir plazas vacantes y algún puesto de nueva creación. Y es que, tal y como avanzó este diario Aerocas espera lanzar una Oferta Pública de Empleo (OPE) este mismo año, que ya ha sido solicitada y que está "pendiente de aprobación por la Conselleria de Hacienda".