CASTELLÓ. La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha visitado este lunes a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, en un encuentro que ha servido para poner en común proyectos estratégicos y promover la actividad en materia turística, logística e industrial, han señalado ambas instituciones.
La directora general de Aerocas ha señalado que la reunión "permite estrechar la cooperación entre ambas instituciones para abordar los retos comunes que tenemos el Ayuntamiento de Castelló y el aeropuerto". Marín ha trasladado a la alcaldesa que el aeródromo castellonense "pretende consolidarse como un motor de desarrollo y de dinamización económica del territorio". Para lograr este objetivo, ha añadido, "Aerocas está implementando una estrategia de diversificación de la actividad, a fin de aprovechar todas las potencialidades que ofrece la infraestructura".
La directora general ha destacado la idoneidad de trabajar de manera coordinada con el ayuntamiento en aspectos como la promoción turística, vinculada a las conexiones del aeropuerto, o en el desarrollo de los sectores industrial y logístico. En este último sentido, ha incidido en que Aerocas está tramitando el desarrollo de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC), un proyecto declarado estratégico por la Generalitat, que lleva asociada una inversión de 105 millones de euros.
Por su parte, Marco ha señalado que "hay que aprovechar las sinergias entre la ciudad y el aeropuerto para avanzar en retos comunes de desarrollo turístico, industrial y logístico". "En Castelló, ese futuro desarrollo logístico vendrá propiciado por el nuevo Plan General que está en la última fase de la tramitación, y por una estación intermodal que servirá como palanca de crecimiento económico", ha apuntado . En este sentido, la alcaldesa ha destacado el papel dinamizador del aeropuerto como agente económico y social.
Asimismo, la primera edil castellonense ha incidido en la importancia de que ambas instituciones sean aliadas para convertir a Castelló, y a toda la provincia, en un polo de atracción turístico y empresarial, reforzando asimismo la capitalidad de la ciudad. En esta línea, ha hecho hincapié en la importancia de promocionar tanto a nivel nacional como internacional, las fiestas y eventos turísticos como el ya consolidado Escala a Castelló, aprovechando la ventaja de contar con el aeropuerto.