El Centro municipal de Formación Tetuán XIV también logra el sello

La Agencia de Desarrollo Local de Castelló renueva su certificado nacional por la calidad de su gestión

7/08/2024 - 

CASTELLÓ. El concejal de Empleo de Castelló, Juan Carlos Redondo, ha anunciado hoy que “la Agencia de Desarrollo Local -CastellóCREA ha logrado el certificado internacional ISO 9001:2015. Un reconocimiento que premia los sistemas de gestión de la calidad”. 

El edil ha recordado que “nuestra Agencia de Desarrollo Local se certificó por primera vez conforme la norma ISO 9001 en el año 2009, una norma internacional que describe qué debe tener un Sistema de Gestión de la Calidad. Lo que muestra que este compromiso viene de lejos y es uno de principales referentes dentro del propio Ayuntamiento de Castellón”.

Hay que destacar también que sólo otro negociado en el Ayuntamiento que cuenta con esta certificación de calidad, como es el de Convivencia Social e Intercultural, dependiente de la concejalía de Bienestar Social.

Referentes en formación laboral

El edil ha mostrado su satisfacción por “el alcance de la política de calidad del ADL-CastelloCREA tiene que ver con la información y orientación laboral y el Taller de Empleo y la formación ocupacional. En este sentido, Redondo ha querido insistir en que “el Centro Municipal de Formación Tetuán XIV es todo un referente a nivel nacional por la cantidad y la calidad de su oferta en materia de formación e inserción laboral, acreditado para impartir hasta 91 cursos y especialidades formativas homologadas, además de cursos a la carta y otras muchas iniciativas de las cuáles se beneficias cientos de castellonenses al año”.

Juan Carlos Redondo ha recordado también que “las políticas de empleo son una de las prioridades del equipo de gobierno que lidera la alcaldesa Begoña Carrasco y la mejora continua en la prestación de nuestros servicio constituye un compromiso enfocado a cumplir con las satisfacción, las necesidades y las expectativas de la ciudadanía de Castellón en materia de Empleo y Desarrollo Local”.

“Para ello, el ADL-CastellóCREA aplica un enfoque basado en procesos y ha estandarizado procedimientos que permiten a todo el equipo trabajar con los mismos documentos, plazos, herramientas, formatos y circuitos. De esta forma, no solamente se logra mayor eficacia y eficiencia, además, si en algún momento se produce una falta de personal, el equipo puede suplir esta carencia sin que se paralice el servicio”, ha subrayado Redondo.

Establecer tareas para cada puesto

Esta sistema de calidad permite además “establecer pautas, tareas y responsabilidades para cada uno de los puestos de trabajo, lo que aporta seguridad al equipo y mayor implicación. Y todo ello redunda en un mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas”, ha explicado.

Por otra parte, el concejal ha resaltado que “la certificación en Calidad también facilita una exhaustividad a la hora de realizar trámites o solicitar subvenciones, garantizando la solvencia técnica del departamento, minimizando los errores y gestionando mejor los plazos estipulados. Además, ayuda a planificar todas las tareas de la forma más eficaz y eficiente posible”.

Juan Carlos Redondo ha querido también felicitar a las funcionarias y funcionarios de la Agencia de Desarrollo Local-CastellóCREA “por su continua y magnífica labor en este negociado municipal, que nos permite ofrecer unos servicios y una atención que destacan por su calidad. Un trabajo que tiene como principal objetivo ofrecer más oportunidades y mejorar la calidad de vida de los castellonenses”.

Noticias relacionadas

este sábado se celebra el aniversario de un gran referente comercial en la ciudad

El Mercado Central de Castelló cumple 75 años en puertas de su mayor metamorfosis

Por  - 

El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara