CASTELLÓ (EP). La cooperativa San Isidro de Castelló y otros agricultores locales han ofrecido su colaboración al servicio municipal de limpieza en caso de necesidad para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus.
Así, el sector agrario se implica en la lucha contra el Covid-19 y pone a disposición de las Concejalías de Gestión de Residuos y de Transición Ecológica y de la Dirección Rerritorial de Salud Pública su maquinaria para ser utilizada en aquellas zonas que registren un incremento significativo de incidencias de contagios. Su participación se llevaría a cabo en posibles puntos críticos de Castelló en los que se detectara un incremento significativo y cumpliendo los protocolos de las autoridades sanitarias.
"Hoy, en plena crisis sanitaria, nuestros productores locales están jugando un papel esencial manteniendo su actividad para abastecernos de alimentos. Es precisamente en unas circunstancias tan excepcionales cuando vemos la importancia irreemplazable de nuestros agricultores y ganaderos", ha explicado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.
Además, el edil ha indicado que los agricultores se han ofrecido para llevar su maquinaria a las labores de desinfección de la ciudad y, en coordinación con el servicios de limpieza y con la dirección territorial de Salud Pública, echarán una mano a la ciudad cuando sea necesario.
Por su parte, el concejal de Limpieza Ignasi Garcia, ha recordado que esta colaboración resultará "fundamental" si se detectan zonas especialmente sensibles y donde la incidencia de los contagios sea mayor y siempre según las directrices que marque Salud Pública.
El edil ha recordado que han intensificado "significativamente" los recursos y la frecuencia de los trabajos, pero sin embargo la ayuda que ofrecen los profesionales de los sectores primarios es "muy importante" y hará ganar tiempo, "motivo por el cual toda la ciudad de Castelló les estará agradecida.