X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

respuesta del diputado provincial de hacienda a las críticas vertidas por sales y aguilella

Agustí (PSOE) recuerda al PP que gastó 4.600 euros para "esconder" a Francisco Martínez en los plenos

30/12/2019 - 

CASTELLÓ. El diputado provincial de Hacienda, Santiago Agustí, ha lamentado este lunes lo que entiende como "incontinencia verbal y vocación intoxicadora" de los representantes del Partido Popular en la Diputación, Vicent Sales y Salvador Aguilella, que les ha llevado a criticar, según explica, "de forma torticera", la remodelación de escaños acometida en el salón de plenos de la institución al comienzo del presente mandato tras el cambio de correlación de fuerzas que se produjo a raíz de las elecciones municipales de mayo de 2019.

Agustí argumenta que "es una actuación que nada tiene que ver con lo que hizo en su día el equipo de gobierno del PP del que formaba parte el propio señor Sales cuando gastó 4.600 euros para esconder a Francisco Martínez, poniéndolo en la última posición de la bancada popular, una vez que fue destituido como vicepresidente por el caso de la depuradora de Borriol". Según explica, "necesitaban esconderlo porque por razones que no supieron explicar, lo mantuvieron como diputado provincial".

Santiago Agustí, a través de un comunicado ha pedido también a los representantes del PP "que dejen de hacer demagogia y de intentar meter miedo a los colectivos sociales con las subvenciones por concurrencia competitiva" porque "lo que está haciendo el equipo de gobierno de la nueva Diputación es trabajar para que el proceso de acceso sea mucho más transparente, justo y democrático".

El diputado de Hacienda ha solicitado al Grupo Popular "lealtad con la ciudadanía y que deje de enredar con falacias como las de los sueldos porque en esta casa, ahora que hay un gobierno de progreso conformado por PSPV-PSOE y Compromís, el incremento de salarios que se aplica es el que establece el marco legal vigente", ha señalado.

Noticias relacionadas

next