Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 12 de julio y se habla de Vox feslloc Playas Banderas azules banderas negras coronavirus

Alcalà-Alcossebre será el municipio piloto para definir cómo actuar en las playas

29/05/2020 - 

CASTELLÓ (EFE). El Patronato Provincial de Turismo de Castellón ha elegido a Alcalà-Alcossebre como piloto para definir cómo actuar en las playas y confeccionar modelos dentro del Plan de Contingencia de Playas y Plan de Emergencias que se aplicarán en todos los municipios y que marcarán las nuevas medidas para garantizar la seguridad e higiene en el litoral.

Una consultora realizará ambos planes, basándose en las playas de Alcossebre y, posteriormente, los modelos se trasladarán al resto de municipios costeros de la provincia para que se apliquen, según han informado fuentes municipales, que han precisado que estos planes comenzarán a redactarse de forma inminente.

El motivo por el que se ha elegido Alcalà-Alcosebre es la diversidad de tipologías en sus playas ya que el municipio cuenta con playas urbanas, naturales y calas integradas en el Parque Natural de la Serra d’Irta. Esto servirá como ejemplo al resto de municipios a la hora de tomar estos planes como referencia.

Desde la Concejalía de Turismo de Alcalà-Alcossebre se estaba trabajando ya para implementar las orientaciones proporcionadas desde la Generalitat Valenciana en cuestiones como el control de aforos, control de accesos y funciones del servicio de socorrismo y salvamento y ahora se colaborará con el Patronato, en todo lo posible, para el desarrollo de los planes.

El alcalde del municipio, Francisco Juan, ha indicado que valoran "muy positivamente" que el Patronato Provincial haya elegido Alcalà-Alcossebre como municipio piloto para elaborar los Planes y que, de esta manera, se facilite a todos los ayuntamientos qué medidas debe adoptar y cómo aplicarlas".

Ha agregado que con la situación en la que nos deja la pandemia es fundamental que todas las administraciones pongan de su parte y se ayude a los Ayuntamientos en todo lo posible.

Noticias relacionadas

next