CASTELLÓ (CP/EP). Los alcaldes y alcaldesas de municipios de la provincia de Castellón han solicitado al Gobierno que permita emplear el remanente de tesorería o superávit para medidas en la lucha contra el Covid-19. La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ya realizó una declaración institucional para pedir al ejecutivo que permita destinar el 100% del remanente a la lucha contra la pandemia, ya que la actual Ley de Estabilidad Presupuestaria obliga a los ayuntamientos a destinar los fondos del remanente a la reducción de la deuda municipal.
Los alcaldes del PSPV se han reunido este martes de forma telemática y han manifestado a través de su portavoz provincial Ernest Blanch que la propuesta lanzada por los munícipes socialistas "permitiría reservar más de 100 millones de euros para impulsar la recuperación de sus municipios durante la fase de desescalada tras contener la pandemia".
Otro de los consistorios que se ha sumado a esta petición es el Ayuntamiento de Benicàssim, cuyo superávit del 2019 asciende a un total de 3,5 millones de euros. La alcaldesa del municipio Susana Marqués y el concejal de Hacienda Arturo Martí han explicado que llevarán la propuesta al pleno ordinario de este viernes y que "confían en que el resto de grupos se unan a la propuesta".