TENIS 

Alcaraz mantiene su gran racha: seis estrenos de año con victoria desde el debut como profesional 

Fotos: ATP TOUR

16/02/2023 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, con su victorioso estreno de campaña ganando al serbio Laslo Djere en el primer partido que disputó en el ATP 250 de Buenos Aires, encadena seis años seguidos con triunfo en el circuito tenístico internacional y es que, desde que debutó en este campo, siempre abrió la temporada venciendo y su mejor racha en un arranque de curso la protagonizó con 14 partidos a su favor en 2020 aunque entonces en torneos ITF

El joven tenista murciano, de 19 años y actual número 2 del mundo -fue el 1 durante 20 semanas pero perdió ese puesto ante el serbio Novak Djokovic tras no competir durante tres meses y medio por culpa de dos lesiones-, se impuso a Djere por 6-2, 4-6 y 6-2 en 1 hora y 59 minutos y con ello mantiene su habitual tendencia de cada comienzo de ejercicio desde que debutó en el campo profesional. 

Es cierto que en esta ocasión su debut se retrasó por los problemas físicos que le afectaron, pero el jugador de El Palmar ya está de vuelta y mostrando sus credenciales en la capital de Argentina, donde su próximo rival será otro serbio como Dusan Lajovic este viernes en horario por confirmar.

Pese a su juventud el pupilo de Juan Carlos Ferrero afronta el sexto año compitiendo a nivel absoluto y en todos ellos inició la andadura de forma victoriosa.

Desde que en 2018 debutó ganando al italiano Federico Gaio por 7-5, 4-6 y 7-6 (3) en el ITF de Murcia es lo que ha venido haciendo una vez tras otra.

En 2019 arrancó venciendo al también español Álvaro López San Martín por 5-7, 6-3 y 6-1 en el ITF de Palmanova y en 2020 contra otro italiano, Mattia Bellucci, por 6-2 y 6-1 en el ITF de Manacor.

2021 lo inició el palmareño con más exigencia y también respondió al superar al húngaro Attila Balazs por 2-2 y retirada en el ATP 250 de Melbourne en el que luego se impuso al belga David Goffin por un doble 6-3.

En 2022 la primera víctima de Alcaraz fue el chileno Alejandro Tabilo, al que derrotó por 6-2, 6-2 y 6-3 en el Abierto de Australia y este año el estreno triunfal llegó ante Djere en Buenos Aires.

"¡Echaba mucho de menos esto. Vaya noche y vaya energía me habéis dado !Dale @ArgentinaOpen!", escribió el tenista en sus redes sociales al terminar ese encuentro y ya pensando en el siguiente.

Noticias relacionadas

TENIS 

Carlos Alcaraz apunta a nuevo rey Midas del deporte mundial

Por  - 

El joven tenista murciano, de 21 años, eleva sus ingresos en la cuenta bancaria al tiempo que conquista títulos en el circuito profesional. Esos éxitos contribuyen a que sea imagen mundial de Nike, Babolat, Rolex, Louis Vuitton, Calvin KleinBMW, Isdin, ElPozo y la Comunidad Autónoma

next