CASTELLÓ. El Fustecma Nou Bàsquet Femení tiene el ascenso entre ceja y ceja en el presente campeonato. El conjunto que dirige Jaume Tormo lidera el grupo B de la tercera categoría femenina del baloncesto español con 14 victorias en 17 partidos. Aunque está empatado a 31 puntos con Unilever Viladecans y Segle XXI, el conjunto castellonense ha disputado un partido menos y es serio candidato a ascender a la Liga Femenina Challenge, solo por debajo de la la Liga Femenina Endesa, la máxima del baloncesto nacional.
A las castellonenses les valdría con terminar la fase regular, en la que les restan nueve jornadas por disputar, entre los cuatro mejores clubes para poder disputar la fase de ascenso, en la que la temporada pasada cayeron eliminadas.
Para dar un paso más en este objetivo el Nou Bàsquet Femení ha anunciado esta semana la incorporación de Aspasia Kalampakou (1,78 metros y 29 años), jugadora griega procedente del PAS Giannena WBC de Grecia. Se trata de un refuerzo de campanillas orientado a mantener la primera posición que actualmente ostenta en la Liga Femenina 2.
La jugadora ateniense fue campeona de la Liga A1 con el Panathinaikos (primera división femenina en Grecia) en la temporada 2020/21 y debutó con la selección nacional de su país en un amistoso contra Croacia el pasado verano. Su trayectoria, en la que ha pasado por otros seis equipos griegos y por el Akropol BBK Spanga de Suecia, invita a pensar que su llegada al club castellonense supone un gran salto de calidad para la plantilla.
De esta manera, la incorporación de Kalampakou responde a la aspiración de lograr por fin el ascenso y refuerza a una plantilla que esta temporada se ha visto notablemente lastrada por las lesiones. Su entrenador, Jaume Tormo, no esconde que están teniendo "un hándicap muy grande con las lesiones". A ello añade que en ningún momento de la temporada han podido entrenar o jugar con todas las jugadoras juntas y valora que todas son "muy ambiciosas y competitivas".