CASTELLÓ. La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, Alcer Castalia, ha celebrado este martes en la plaza de la Vida de Castelló el Día Mundial de la Diabetes, con actividades especialmente pensadas para las niñas y niños de los dos colegios participantes -CEIP Jaime I y CEIP Vicente Artero.
Más de un centenar de alumnos de ambos centros han sido protagonistas del encuentro, en el que se trataba de concienciar a la población más joven sobre las enfermedades crónicas, en especial, sobre la diabetes y la Enfermedad Renal Crónica. Asimismo, la cita ha servido para visibilizar la nueva plaza de la Vida -junto a la Gran Vía, el Hospital Provincial y la avenida de l’Alcora- y la escultura homenaje al donante de órganos y tejidos, titulada ‘Per tu’.
En el encuentro se ha promocionado, informado y sensibilizado sobre la donación de órganos, invitando a los alumnos a participar en una mañana de interesantes aprendizajes, risas y aventuras, y en la que han participado asimismo en un certamen de dibujo.
Alcer Castalia trabaja por optimizar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y sus familiares, mejorar su adaptación a la enfermedad y a los tratamientos, prevenir y visibilizar la insuficiencia renal crónica y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos. La asociación, que actualmente, atiende a más de 1.500 pacientes renales a través de sus servicios y actividades, realiza acciones de divulgación y sensibilización en la sociedad y reivindica los derechos de las personas afectadas.