CASTELLÓ. La segunda posición de grupo se ha convertido en un objetivo para el Castellón en la recta final de la fase regular y en un motivo de peso para no bajar el pie del acelerador en las dos jornadas que restan antes del play off.
Alcanzar ese puesto daría a los albinegros la posibilidad de un cruce teóricamente más asequible en la primera eliminatoria, aunque no depende de ellos, pues el Eldense les aventaja en tres puntos y lograría esa plaza con una victoria y un empate en los choques que le restan frente a Bilbao Athletic y Real Murcia. Por lo pronto, el conjunto de Albert Rudé tratará de hacer lo que está en sus manos: ganar los últimos partidos de Liga. “Nuestro objetivo ahora es quedar segundos y si ganamos los dos partidos que nos quedan, se puede dar”, ha comentado el guardameta albinegro Alfonso Pastor.
El futbolista del Castellón tampoco desprecia la tercera plaza, pero cree que, independientemente de la posición final, es importante cerrar la Liga con dos victorias. “Si no nos da para quedar segundos, la dinámica con la que llegaríamos al play off con dos victorias consecutivas sería muy buena”, ha apuntado el cancerbero.
La tercera posición, que en la primera ronda también sería ventajosa para el Castellón por aquello de jugar la vuelta en casa y beneficiarse de un posible empate en el cómputo general, sí que está plenamente en sus manos pese a la presión del Barça Atlètic, que se encuentra a dos puntos.
El conjunto albinegro la asegurará matemáticamente este fin de semana si logra la victoria ante el Real Unión y el filial barcelonista no consigue imponerse en su desplazamiento a La Nucía.
El choque de esta jornada será especial para el Castellón, ya que será el último que dispute en Castalia en la fase regular. Además, será el primero desde su clasificación matemática a la promoción, lo que puede mostrar una versión más liberada de los futbolistas orelluts. “Va a ser un partido muy bonito para que la afición y el equipo estemos unidos y disfrutemos porque creo que es un partido para disfrutar”, ha reconocido Pastor.
Será un choque en el que los albinegros tratarán de dedicarle la victoria a una hinchada que ha respaldado al equipo durante toda la temporada, tanto en casa como fuera. "Tenemos una afición espectacular que nos apoya mucho y queremos luchar junto a ellos en los partidos que nos quedan", ha concluido el portero del Castellón.