CASTELLÓ. El Servicio Especializado de Atención a la Dependencia de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora ha acelerado la tramitación de las solicitudes de ayudas para personas dependientes en los últimos meses. Así, el pasado ejercicio, se recibieron 237 peticiones, 164 fueron iniciales y las 73 restantes se debieron a la revisión por agravamiento.
Se trata de un mayor número de solicitudes que, en 2022, cuando se registraron 217 y se realizaron 159 valoraciones en domicilios, frente a las 184 efectuadas el pasado año.
La alcaldesa, María Tormo, ha resaltado que los datos ponen de manifiesto que la gestión ha sido muy eficaz y se ha dado celeridad a todo el procedimiento tanto de atención, tramitación y valoración de las situaciones que presentan los vecinos por motivos de salud, discapacidad, edad y vejez.
“Es importante dar una respuesta rápida y efectiva a las familias que viven una situación como esta, mejorando también la calidad de vida de las personas dependientes”, ha remarcado la alcaldesa.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Eugenia Martinavarro, ha destacado el esfuerzo que el trabajador social encargado del servicio realiza para que los procedimientos se lleven a cabo cumpliendo los plazos y con las debidas garantías de satisfacer los derechos de todas las personas dependientes del municipio.
Una vez se realiza la tramitación y la valoración por parte del Ayuntamiento, ya corresponde a la Conselleria de Servicios Sociales aprobar y conceder la ayuda pertinente.
Además, durante el segundo semestre de 2023 se amplió el Servicio de Teleasistencia Avanzada para las personas en situación de dependencia en la modalidad de teleasistencia fija y móvil aumentando de forma considerable el número de terminales en el municipio, lo que permite que las personas dependientes obtengan una respuesta rápida ante una situación de emergencia o urgencia, mejorando la calidad de vida, la seguridad y la atención a las personas en situación de dependencia.