CASTELLÓ. La Concejalía de Juventud de Almassora, en colaboración con la Asociación Nacional de Psicología Positiva (Positiva’t) ha presentado el servicio gratuito de información y asesoramiento psicológico juvenil. Esta herramienta busca facilitar a los jóvenes de la localidad, entre 12 y 30 años, herramientas y recursos psicológicos para afrontar las dificultades tanto interpersonales, sociales, académicas o de carácter personal.
Tal como ha indicado la concejala del área, María Luisa Renau, las asesorías que activa el Ayuntamiento de Almassora no tratarán problemas previamente diagnosticados y sus técnicos no realizarán tratamientos clínicos. El objetivo de este departamento se centra en la prevención para detectar problemas y evitar así que las dificultades que puedan sufrir adolescentes y jóvenes se agraven a futuro.
La prestación del servicio tendrá lugar todos los martes en el Casal Jove (c/Santa Bárbara, 9) entre las 17 y las 19 horas a partir del próximo 21 de marzo. Este ciclo arrancará con una sesión informativa sobre el funcionamiento y un taller práctico sobre identificación de situaciones y gestión emocional. Las personas interesadas pueden solicitar cita previa a través de la página web www.almassora.es o por correo electrónico a siap-almassora@positivat.com.
“Hoy en día se constata la necesidad que muestra la juventud de recursos encaminados a mejorar su bienestar y calidad de vida, que permitan atender las situaciones propias de la realidad juvenil”, en palabras de Renau. “Serán servicios de proximidad, ofrecidos por profesionales especializados y adaptados al perfil de los más jóvenes”, según las mismas fuentes.
No en vano, el departamento está interesado en que este tramo de edad, por las dificultades que conlleva su adaptación hacia la edad adulta, se sienta acompañado psicológica y afectivamente.
La orientación a cargo de profesionales les permitirá despejar sus dudas y resolver cualquier dificultad u obstáculo para vivir de forma plena su desarrollo y transición hacia la vida adulta. Entre los retos más frecuentes: las relaciones sociales, los problemas académicos y problemas de cáracter personal.