Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de

Almassora aplicará cerámica urbana para frenar la degradación del acceso desde Burriana y el Millars

19/01/2019 - 

CASTELLÓN. El acceso al casco urbano de Almassora por la avenida del Mar incorporará cerámica urbana. El Ayuntamiento ajardinará un solar triangular de 1.792 metros cuadrados, emplazado en la salida de la localidad hacia Burriana y el río Millars, que ya fue reformado en la década de 1990 pero en la actualidad presenta un evidente estado de abandono.

Las obras, recién licitadas por 134.959 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, serán sufragadas por la Diputación con cargo al programa Som Ceràmica. Estos premios, de carácter anual, pretenden fomentar el uso de la cerámica en los espacios urbanos de los municipios de la provincia. En la convocatoria del año pasado, el proyecto Ventana a la huerta logró el reconocimiento del jurado al plantear la reconversión en un lugar de encuentro de esta degradada plaza, ubicada en el extremo sur de la malla urbana de Almassora.

La propuesta técnica plantea dos zonas diferenciadas por el pavimento con un pabellón de cerámica como elemento articulador del espacio. En el solar municipal se reservará un espacio para instalar puestos de venta ambulante, además de respetarse el arbolado existente y plantar nuevos ejemplares. Por último, se anclarán juegos infantiles y equipamiento deportivo. El proyecto de reforma mantiene en pie la vistosa torre de ladrillo e incluye un reloj solar como elemento decorativo y un panel con el nombre de la localidad para rematar la obra.

En los próximos meses también se licitarán los otros dos proyectos de regeneración urbana mediante el uso de cerámica que fueron premiados en la convocatoria del año pasado: Escala del Papaluna, en Peñíscola, e Instantànies de Montán, en Montán.

En la presente convocatoria del programa Som Ceràmica, como ya informó Castellón Plaza, los tres premios han sido concedidos a Benicàssim, con un proyecto de canalización y reutilización del agua de lluvia que cae en la calle Torre Sant Vicent; a Vall d’Alba, por la reforma de la plaza de la Iglesia; y a La Llosa, por su actuación con cerámica en la Plaza de España.


Noticias relacionadas

next