CASTELLÓ. La alcaldesa de Almassora, María Tormo, junto al concejal de Servicios Públicos, José Martínez, y la concejala de Playas, Silvana Rovira, y otros miembros del equipo de gobierno han realizado este sábado por la mañana una visita de trabajo a toda la zona de la playa para llevar a cabo algunas mejoras y reparaciones. "Para este gobierno municipal la playa es una prioridad", ha recalcado la alcaldesa.
Tormo ha recordado que, en el área litoral, viven durante todo el año cerca de 3.000 vecinos que requieren de unos servicios y prestaciones de calidad. Por ello, una de las medidas puestas en marcha ha sido el incremento de la presencia de la Policía Local durante los 365 días para garantizar la seguridad ciudadana, así como la apertura de una oficina de atención vecinal en el retén situado en el parque del Pitillo.
Además, esta misma semana se han llevado a cabo trabajos de despeje y desbroce de diversas parcelas entre los caminos Catalans y Om Blanc, correspondientes a diversas ejecuciones subsidiarias para prevenir situaciones de riesgo frente a incendios, dando respuesta a una petición de los residentes en esta zona. También, se han realizado mejoras en la señalización de diferentes viales y se está trabajando en la ampliación de distintos parques situado en el litoral.
En cuanto a actuaciones de gran envergadura, cabe recordar que en los presupuestos de este año se ha reservado una partida, en el capítulo de inversiones, para iniciar el proyecto de un polifuncional en la playa. "Queremos que los vecinos cuenten con un espacio moderno y funcional para poder realizar actividades", ha detallado la alcaldesa.
De igual modo, también se contemplan en las cuentas de este ejercicio una cuantía de 28.534,43 para el plan de infraestructuras y gestión urbanística de la apertura de un nuevo tramo de la avenida Mediterránea.
En estos momentos, se está ultimando el plan de explotación de playas para diseñar la oferta lúdica cara al próximo verano, donde se seguirá apostando por ofrecer una agenda de actividades diseñada para todos los públicos.
Otra de las intervenciones que está en la hoja de ruta del equipo de gobierno de María Tormo es la de seguir solicitando a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio la ejecución de un vial rápido de conexión para agilizar los desplazamientos y favorecer la seguridad de los conductores. También se está trabajando con la Conselleria para avanzar en la creación de un parque público en los terrenos que fueron expropiados por el Ayuntamiento al lado del polígono industrial del Serrallo.
De igual modo, está previsto la colocación de un punto limpio de proximidad en la playa, como los recientemente instalados en el casco urbano, para depositar residuos de origen doméstico de tamaño pequeño y mediano que, actualmente, no pueden ser tirados en los contenedores de recogida separada de residuos ubicados en la vía pública. Se busca facilitar el reciclaje y evitar desplazamientos al ecoparque.
También cabe resaltar que el Ayuntamiento sigue muy atento a la tramitación del plan de regeneración de Pla de la Torre, tras haber concluido el plazo de exposición pública. Ahora hay que completar toda la tramitación de declaración de impacto medioambiental. Se trata de un proceso burocrático, que en palabras de la alcaldesa, se espera que no se eternice en los despachos "porque nuestra playa no tiene tiempo que perder". Asimismo, reclama al Gobierno central presupuestar los 8,8 millones en los que se ha cifrado el proyecto a ejecutar para frenar la regresión.