CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora licita el nuevo contrato de limpieza de los seis colegios públicos del municipio: Riu Millars, Boqueras, Cardenal Cisneros, Hermanos Ochando, Regina Violant y Santa Quitèria. De este modo, el equipo de gobierno que lidera la alcaldesa, María Tormo, actualiza este contrato.
"Es nuestra obligación y compromiso gestionar y dar respuesta a las necesidades existentes, por eso, estamos haciendo un importante esfuerzo financiero para actualizar contratos, adaptándolos a los costes y circunstancias actuales", ha señalado Tormo.
Por tanto, de un contrato de 402.824,19 euros se pasa a un presupuesto de licitación anual de 662.982,62 euros, lo que se traduce en un 60%. La duración del contrato será de dos años, prorrogables por otros dos. Así, el valor estimado es de 2.301.261,90 euros.
En la licitación, además de la oferta más ventajosa a nivel económico, se puntuarán otros aspectos como la limpieza exhaustiva de cristales en el mes de agosto en los colegios Riu Millars, Santa Quitèria y Regina Violant, la limpieza de cubiertas y canalones por personal especializado o la adecuación y desatasco de tuberías de desagüe con medios mecánicos.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora ha asignado más de 18 millones de euros de su presupuesto de 2024 a contratos de servicios públicos, suministros y obras, un 25% más.
En paralelo, está previsto que, en las próximas semanas, se adjudique también, tras completar el proceso de licitación, el contrato de limpieza de vías públicas, que pasa de 493.000 euros anuales a un importe de 860.000 euros por ejercicio.
"Confiamos en que este desembolso mayor tenga un claro reflejo en las calles y espacios públicos a la mayor brevedad posible porque queremos una Almassora limpia", ha indicado la alcaldesa.