CASTELLÓ. La Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana de Almassora, que dirige la alcaldesa, María Tormo, ha convocado el Consejo de Participación Ciudadana para recabar las opiniones y propuestas vecinales. Así, se ha citado a los representantes de las 11 asociaciones de vecinos de la localidad, así como a un representante de cada uno de los partidos políticos con representación municipal.
En el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento, la alcaldesa animó a los asistentes a plantear posibles actividades que quieran que se desarrollen en sus barrios. A modo de ejemplo, actualmente, desde este departamento se han puesto en marcha clases totalmente gratuitas de yoga con una gran participación.
Además, Tormo planteó a los asistentes que, antes de enero, presenten sus propuestas sobre qué zonas de la localidad quieren que se iluminen durante la Navidad para tenerlas en cuenta cara a la licitación del nuevo contrato de alumbrado navideño que se sacará próximamente con el objetivo de mejorar la iluminación propia de estas fechas tan destacadas.
De igual modo, la alcaldesa puso encima de la mesa la necesidad de que las entidades formulen los objetivos de gobernanza participativa que quieren que se lleven a cabo durante esta legislatura.
“Apostamos por la participación ciudadana, por dar voz a nuestros vecinos en la toma de decisiones para diseñar entre todos la Almassora que queremos y merecemos”, ha recalcado la alcaldesa, quien ha insistido en que el despacho de alcaldía está siempre abierto a todos aquellos almassorins que quieran plantear cualquier tipo de cuestión.
“Creemos en una gestión municipal que atienda a las necesidades de nuestros vecinos desde la escucha activa, tenemos el deber de adecuar las políticas a las necesidades reales de la gente”, ha remarcado la alcaldesa.