CASTELLÓ. El último pleno de Almassora ha aprobado la moción que el Partido Popular presentó para conseguir que la consulta de traumatología del municipio salga adelante. La especialidad será reclamada así tras el apoyo del Consell de PSPV y Compromís. “Es una suerte que las dos alcaldesas hayan apoyado ahora la iniciativa que el pasado año rechazaron. Es una suerte que hayan cambiado de opinión, aunque solo sea porque llegan elecciones. Porque al final, quien gana es Almassora, y eso es lo importante”, ha manifestado la candidata del PP a la alcaldía, María Tormo, después de que esta semana se respaldara la iniciativa que pretende recuperar esta prestación médica en el Centro Sanitario Integrado de Pío XII, operativa en 2011.
“La presentamos en 2018 y nos la rechazaron los dos mismos partidos que este mes de abril nos la han aprobado. Bienvenidos sean los cambios de opinión porque lo que nosotros queremos, como vecinos, es que nuestros ciudadanos tengan prestaciones médicas que pongan freno al desmantelamiento que la izquierda ha abierto en cruzada contra la excelencia sanitaria”, manifiesta Tormo, quien afirma que "el ataque al Hospital Provincial, los despidos masivos, el cierre de servicios en el Hospital de Vinaròs o el mamógrafo de Segorbe, sumado a otras acciones dirigidas contra los sanitarios, como privarles del transporte en ambulancia, son medidas que deben acabar para garantizar a nuestros médicos la absoluta excelencia y servicio que caracteriza el sistema público de salud”.
Igualmente, por lo que hace a Almassora, la popular ha prometido que va a dejarse la piel por esta prestación. "Y lo vamos a hacer de forma consciente y activa, porque contamos en nuestro equipo de vecinos con profesionales del ramo, como Eugenia Martinavarro, dispuestos a defender un sistema público y de calidad como es nuestra sanidad. Por nuestros vecinos, con empeño y dedicación, porque lo que queremos es que Almassora gane en calidad de vida y bienestar”.