X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Almassora instala nuevos soportes informativos para destacar sus lugares de interés turístico

6/01/2019 - 

CASTELLÓN. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almassora ha impulsado la promoción de los puntos con mayor interés turístico del municipio con la instalación de sendos soportes informativos que acercarán al centro del núcleo urbano espacios como el yacimiento del Torrelló, la playa, la Vila o Santa Quitèria, según han informado este domingo fuentes municipales a través de un comunicado. De este modo “cualquier residente o visitante que pasee por una de las zonas más concurridas de Almassora puede acceder a información filtrada sobre aquellos lugares de interés y que merecen ser descubiertos”, ha apuntado la concejala de Turismo, Amaya Gómez.

El primero de estos soportes es una pantalla táctil instalada en el exterior de la casa consistorial y que contiene “un menú muy intuitivo y de fácil manejo, con los básicos que cualquier turista necesita para saber qué hacer en un lugar nuevo”. Esta información puede consultarse en valenciano y en castellano, sin limitaciones horarias y sin necesidad de conectarse a la red.

Así lo ha confirmado Gómez, cuyo departamento ha desarrollado el contenido de los apartados de Naturaleza, Fiestas y eventos e Información práctica, que contiene más de una decena de teléfonos de centros médicos, instalaciones deportivas y juveniles y cuerpos de seguridad. La sección Qué ver recoge propuestas como una ruta por la antigua Almassora modernista y explica qué colecciones pueden visitarse en los museos locales. Por su parte, el directorio A tu servicio, aglutina toda la oferta de hostelería y alojamientos que los visitantes encontrarán en el municipio, tal como se detalla en el comunicado municipal remitido a los medios.

Por lo que respecta al diseño del menú, el departamento de Turismo ha utilizado parte del material del banco de imágenes que el consistorio está elaborando. La estructura ha sido serigrafiada con el logotipo de la marca turística Almassora, viu-la y forma parte de las acciones que desarrolla el Ayuntamiento de Almassora para modernizar las instalaciones y servicios turísticos, tales como la accesibilidad del museo municipal.

A la instalación de esta pantalla táctil cabe añadir la de un panel informativo sobre el yacimiento del Torrelló que luce en la plaza Pere Cornell y que explica las características del antiguo poblado. Este elemento forma parte del conjunto de señalética instalado en la propia excavación e indica la ubicación de los restos del poblado, cómo llegar y la posibilidad de visitar los materiales hallados en la sucesivas excavaciones, los cuales se exhiben en el Museu Municipal del Torrelló.


Noticias relacionadas

next