Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 6 de julio y se habla de EMPRESAS villarreal cf autopista ap-7 liberalización ap-7

Almassora reparte 2.500 fiambreras en los colegios para reducir consumo de aluminio

4/01/2019 - 

CASTELLÓN (EFE). El Ayuntamiento de Almassora distribuirá 2.500 fiambreras la próxima semana entre el alumnado de los seis colegios públicos del municipio para reducir los residuos provenientes del papel de aluminio.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña Menys consum, més planeta para la recogida selectiva de residuos de la localidad del departamento de Medio Ambiente, y se centra en los alumnos de Infantil y Primaria.

La encargada del área del departamento, María José Tormo, ha destacado que "en lugar de promover el tratamiento de este tipo de residuos, apostamos por un envase reutilizable, lavable, cómodo y atractivo para que los más pequeños se acostumbren a llevar el bocadillo en esta funda, sin necesidad de consumir ningún tipo de papel, plástico o aluminio para el almuerzo".

Además de la propuesta de la fiambrera, Menys consum, més planeta ofrece un taller titulado El mejor reciclaje es la reducción de consumo para que el alumnado entienda que "todo residuo que creamos tiene un destino", según fuentes del ayuntamiento.

El taller adaptará su dinámica a la edad del alumnado, siempre con la intención de concienciar sobre "el consumo innecesario e irresponsable de plásticos en el día a día", puesto que "cambiar los hábitos y producir menos residuos es el primer paso para colaborar con el ecosistema".

Esta iniciativa sigue la línea del espectáculo teatral Ecodissea que se llevó a los seis colegios de Almassora el curso pasado en la campaña El contenidor marró a l’escola.

La representación teatral "regresará a las aulas para reforzar los valores más importantes de la nueva campaña con los mismo personajes", han destacado destacar desde el Ayuntamiento de Almassora.

Noticias relacionadas

next