Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la plataforma iría ubicada en la calle san ramón

Almassora y Facsa estudian instalar el primer poste de recarga de coches eléctricos

23/09/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora estudia instalar el primer punto de recarga de vehículos eléctricos en la calle San Ramón, justo enfrente de la oficina de Facsa. La compañía del Grupo Gimeno es precisamente la impulsora de la iniciativa, que sufragaría por completo. Facsa pretende así fomentar el uso de medios de transporte ecológicos.

El primer poste permitirá recargar hasta dos vehículos eléctricos de forma simultánea. El área reservada ocupará las dos plazas de estacionamiento acotadas hoy a tareas de carga y descarga de mercancías para los comercios de la zona en ese punto de la calle San Ramón, según han explicado fuentes municipales. Sí se mantendrá la plaza de aparcamiento anexa, reservada a personas con movilidad reducida. El resto del espacio libre que quede se destinará al estacionamiento de motocicletas.

La idea municipal y de la empresa Facsa es que el cargador se instale en la acera, junto al bordillo, y delimitar en el suelo el espacio reservado al aparcamiento de vehículos eléctricos mediante pintura blanca, con el logotipo del vehículo con el cable y el enchufe.

Fomento de tecnologías limpias

El consistorio pretende trasladar la plaza de carga y descarga de mercancías al cruce entre las calles San Ramón y Trinidad, justo al lugar que hoy está reservado al estacionamiento de motos. El ejecutivo municipal de Almassora tenía previsto autorizar a Facsa la instalación del cargador en su sesión del pasado 2 de septiembre, pero dejó el expediente sobre la mesa para estudiar con más detalle la medida. El único inconveniente de la iniciativa es que con el cambio se perdería una de las dos plazas reservadas a carga y descarga de mercancías. Los técnicos municipales van a analizar si esa plaza de menos perjudicaría a los comercios de la zona en la recepción de mercancías.

Facsa ya ha impulsado en Almassora otras medidas para fomentar las tecnologías limpias. En marzo del año pasado renovó sus equipos de limpieza viaria con la incorporación de varios vehículos eléctricos, una barredora a gas natural, además de triciclos y una sopladora eléctricos.

Noticias relacionadas

next