Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

'pla edificant'

Once empresas optan a ejecutar las obras del nuevo gimnasio del Colegio Pío XII de Nules

28/09/2019 - 

CASTELLÓ. Once empresas optan al contrato para la construcción de un gimnasio y una escalera de evacuación en caso de emergencias en el edificio de Primaria del colegio público Pío XII de Nules. Las obras, en fase de licitación, forman parte del Pla Edificant, auspiciado por la Conselleria de Educación.

El nuevo gimnasio, que tendrá una superficie de 397 metros cuadrados, se emplazará en la esquina del colegio que recae a las calles Buenavista y Santa Ana. El recinto será cubierto e incluirá vestuarios y un porche techado que lo unirá con el aulario de Primaria. Con esta infraestructura, la Conselleria de Educación pretende paliar la falta de instalaciones deportivas del centro y, además, dotarlo de un recinto multiusos, donde podrán celebrarse actividades lúdicas y educativas.

La Generalitat invertirá alrededor de 900.000 euros. Los trabajos serán realizados en un plazo máximo de cuatro meses. De esa forma, los alumnos del colegio Pío XII podrán estrenar sus nuevas instalaciones a finales del próximo mes de enero.

Obras en el Colegio Cervantes

Por otro lado, el Consell ha delegado al Ayuntamiento de Nules la contratación de las obras de mejora en el colegio público Cervantes, que se ejecutarán el próximo año 2020, según han confirmado fuentes municipales. En concreto, los 563.908 euros presupuestados posibilitarán la construcción de un gimnasio y una escalera de emergencia desde el primer piso al exterior. El consistorio aprobará en las próximas semanas el proyecto de ejecución de la obra e iniciará el proceso de contratación de los trabajos para que arranquen en 2020.

El alcalde de la ciudad, David García, ha explicado que las obras en este colegio “están más retrasadas” porque el aulario “es un edificio protegido y es necesaria la conformidad del proyecto por parte de la Dirección Territorial de Educación y la aprobación del arquitecto de la Dirección Territorial de Patrimonio y Cultura”.

No será la única obra de mejora de infraestructuras educativas que vea la luz en Nules a lo largo de esta legislatura. El consistorio ha solicitado al Consell la inclusión en el Pla Edificant del colegio público Nou Pedro Alcázar, del IES Gilabert de Centelles y del centro municipal de formación de personas adultas. En los tres centros educativos está previsto realizar trabajos de mejora de las instalaciones.

Noticias relacionadas

next