CASTELLÓ. El pleno de Alquerías del Niño Perdido ha aprobado el nuevo contrato de servicio de conservación y mantenimiento de parques y jardines de todo el municipio. El alcalde, Antonio Gil, ha asegurado que "se ha licitado un contrato para que nuestro municipio tenga un servicio todo el año para mantener nuestros parques y jardines en perfecto estado".
Gil ha lamentado que "en los últimos años se realizaba un derroche de contratos menores para el mismo servicio, que deberemos analizar su legalidad". Aun así, el contrato anual asciende a 101.882 euros, adjudicado a una empresa de la localidad, que "conoce la realidad de los parques y jardines de Alquerías", ha apuntado el primer edil.
El contrato tiene una duración de un año, con opción a prorrogar otro año más. El servicio realizará los trabajos de conservación, mantenimiento, y también de suministro de plantas en los parques y jardines del término municipal de Alquerías del Niño Perdido.
"Se trata de un adelanto importante para el municipio, que en un mismo contrato tendremos el servicio de jardinería garantizado, sin tener que acudir a más contrataciones, ni nada por el estilo. Era necesario regular este servicio que hasta el momento se había hecho con dudosos trámites que analizaremos en las próximas semanas", ha finalizado Gil.