CASTELLÓ. El grupo Altadia, surgido tras la absorción de Ferro Spain por parte de Esmalglass-Itaca-Fritta y líder en el sector de tintas y esmaltes cerámicos gracias a su presencia en 19 países a través de 51 instalaciones y más de 3.600 empleados, avanza en el cuidado del medio ambiente. Fuentes de la compañía, que recientemente salió al mercado, destacan su apuesta por la innovación en pro de la sostenibilidad, cuidado ambiental y lucha contra el cambio climático.
Así, Altadia ha conseguido en 2020 mejorar de manera significativa sus cifras de sostenibilidad en relación con 2019 al reducir en un 10% las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero. Desde el grupo resaltan que esta disminución se ha conseguido mediante un plan de inversiones en las plantas productivas más importantes del grupo.
En este sentido, las fuentes resaltan que Altadia ha conseguido aumentar en 2020 el uso de agua reciclada en casi un 2%, eliminar la producción de residuos en un 10%.
Asimismo, el grupo participa en el proyecto europeo de hidrógeno verde de 100 megavatios Orange-bat, cuyo objetivo es descarbonizar toda la cadena de valor de la industria cerámica mediante la sustitución de gas natural por hidrógeno verde.
Otro de los proyectos destacados en los que participa el grupo es el proyecto Eros, que pretende conseguir un sistema de economía circular basado en el reciclaje de palas eólicas y residuos del sector aeronáutico para su uso en la industria cerámica.
Los criterios ambientales, además de los sociales y de buen gobierno, forman parte de los procesos en la toma de decisiones del grupo, que apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del planeta como principio empresarial y de negocio, remarcan desde el mismo. "La lucha contra el cambio climático es un reto de toda la humanidad y en el que juegan un papel importante grupos líderes en el sector de la industria como es el Altadia, que demuestra a diario su compromiso a través de su modelo de gestión socialmente responsable", concluye el comunicado de la firma.