MADRID. Amazon (AMZN) es una multinacional estadounidense líder en comercio electrónico y servicios de computación en la nube a través de AWS. Es la tercera empresa a nivel mundial con mayor número de empleados, con más de 1.500.000
Revisando el primer gráfico de largo plazo, podemos comprobar que tras registrar sus máximos históricos en julio de 2021 en los 187,40 dólares comenzó un proceso correctivo. El mismo que le llevó a perder más de un 50% y marcar los mínimos de los últimos años en diciembre de 2022, concretamente en los 83 dólares. Dicho nivel se ha convertido en un nivel de soporte relevante de largo plazo.
Desde el nivel de soporte mencionado, la acción inició un impulso alcista de más de casi un 75% hasta detenerse y no conseguir superar la resistencia de los 145 dólares. Se trata de un precio que ya intentó sobrepasar sin éxito en agosto de 2022.
Al no poder rebasar la resistencia de largo plazo, el impulso iniciado perdió fuerza y se produjo un retroceso hasta los precios actuales. A lo largo de las últimas jornadas bursátiles, AMZN se está moviéndose dentro de un rango lateral estrecho, además de cotizar por debajo de la media móvil de largo plazo (100 sesiones).
Al abrir el segundo gráfico de medio y corto plazo, vemos que el valor está corrigiendo más de un 10% después de no conseguir la relevante resistencia de los 145 dólares; mientras se encuentra en un movimiento lateral en las últimas sesiones.
Si hubiese un giro de vuelta sobre la cotización, cualquier ratificación alcista pasa por la superación con certeza de la resistencia de los 145 dólares.
De lo contrario la opción que tendría una mayor probabilidad sería seguir corrigiendo, ya sea de una manera rápida y más vertical o de una manera lenta con un goteo continuo, según se vayan desarrollando las sesiones de mercado.
Opinión emitida por Raúl Calle, analista de iBroker Global Markets SV SA entidad regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el día 10 de octubre de 2023 a las 11:00
No existen circunstancias ni relaciones que perjudiquen la objetividad en la emisión de esta recomendación.
iBroker ha establecido medidas para identificar y gestionar los posibles conflictos de interés que puedan surgir en relación con la emisión de recomendaciones. Estas medidas se encuentran detallada en la Política de Gestión de Conflictos de Interés publicada en la web www.ibroker.es
Las fuentes de información utilizadas para emitir esta recomendación fueron la plataforma gráfica www.ibroker.es y la web de la empresa
Para más información puede dirigirse a iBroker Global Markets SV SA.