Ana Gómez: "Kidom es un lugar de ocio para niños, pero también un espacio adaptado a adultos, empresas y particulares"

20/12/2022 - 

CASTELLÓ. Ana Gómez llegó a la gerencia de Kidom Castellón a finales de 2019 y se enamoró del proyecto y de todos los valores que hay detrás de él. Desde entonces ha impulsado los tres pilares sobre los que se sostiene Kidom: arquitectura, educación y gastronomía. En consonancia con sus bases, desarrollan también un proyecto de inclusión social para promover el ocio adaptado para todos y todas en unas instalaciones únicas.

-¿Desde cuándo formas parte de Kidom?
-Entré a formar parte del proyecto en noviembre de 2019 y me encantó. Habían hecho un trabajo buenísimo en la creación de estas instalaciones, y cuando entras en un proyecto así, con tantos detalles y tan cuidado... eso dice mucho de la calidad humana de los dueños de Kidom.

-¿Cómo ha evolucionado desde entonces el proyecto? Ha dado un cambio importante...
-En la actualidad lo que pretendemos es que los tres pilares siempre estén en continuo desarrollo y que la diversión vaya de la mano de la inclusión social. Para ello desarrollamos un proyecto de educación, con la actividad Sentirolandia, y uno de deporte, a través de las zonas de multiaventura, para poder adaptarlos a los niños y niñas con diversidad funcional y cognitiva.

-Ponéis unas instalaciones de ocio al servicio de la educación. ¿Cómo funciona esta vocación formativa?
-El proyecto de Sentirolandia funciona muy bien con los niños porque pueden conocer Castelló y el entorno donde viven a través de los cinco sentidos. Al utilizar materiales de grandes dimensiones generamos un gran impacto visual para ellos. La actividad dura unas tres horas aproximadamente: durante una hora y media se divide a los alumnos en grupos, se les asigna un monitor, y este se encarga de enseñarles un sentido en concreto. A la vez que aprenden a conocer su entorno, se lo pasan genial. Cuando finaliza la parte formativa, empieza el tiempo lúdico en el parque. Estas tres horas les pasan volando, y es una experiencia formativa diferente para ellos. Esta actividad está pensada para que los niños entre los 3 y 8 años vengan de excursión con el colegio, de lunes a viernes en nuestro horario de mañanas.

-Otro de vuestros pilares fundamentales es el deporte, ¿cómo trabajáis esta vertiente?
-Ofrecemos a colegios e institutos la posibilidad de venir por las mañanas y vivir la aventura: las tirolinas con tres niveles y el rocódromo. Trabajamos con técnicos especializados en montaña y barranquismo que les enseñan las técnicas, pero también fomentan el compañerismo, el trabajo en grupo, la pérdida del miedo, y la importancia del deporte a una edad temprana.

-También ofrecéis talleres de escalada...
-Sí, impartimos talleres de escalada en grupos de cuatro niños por sesión. Cada sesión es de una hora, en la que se les enseña la iniciación a la escalada. Para los más pequeños se imparte a través del juego y, a los más mayores, a partir de los diez años, se les enseña la parte más técnica. También ofrecemos el mismo servicio a grupos de adultos, porque la idea es que el público adulto se familiarice con las instalaciones y no perciban Kidom como un espacio destinado a los más pequeños.

-El cuerpo técnico de Kidom está sometido a mucha presión y responsabilidad. ¿Cómo les enseñáis a lidiar con ello?
-Trabajamos con un equipo joven que siente pasión por su trabajo. Kidom pretende ser una alternativa diferente al resto y sobre todo profesionalizada. Por ello, todo el cuerpo técnico está especializado en la labor que desarrolla, pero además realizamos formaciones continuas para que la atención al niño y al adulto sea la adecuada. Los trabajadores necesitan herramientas para que su trabajo sea de calidad pues, aunque cada sector conlleva sus dificultades, a ellos se les añade el hecho de trabajar con niños y estar expuestos al público en todas sus horas de servicio.

-Fomentáis paralelamente una oferta gastronómica propia. Creo que a ti personalmente te hace especial ilusión esta apuesta. ¿Qué quieres conseguir con tirabeque?
-El pilar gastronómico creo que es necesario. Con Tirabeque se pretende conseguir un streetfood de calidad con una mise en place perfecta. Tenemos claro que los niños en las instalaciones de Kidom pueden estar muy a gusto y disfrutar de una tarde muy agradable, divertirse, y vivir momentos únicos y experiencias inolvidables. Pero los padres, además de poder disfrutar de las instalaciones también pueden degustar una gastronomía de calidad. Tirabeque es una apuesta por la innovación continua y la adaptación a lo que el público pide en cada momento.

-Ligado a esta experiencia gastronómica, y fusionado con todo lo que ofrecen las instalaciones, tenéis la posibilidad de celebrar eventos completos y diferentes, como las comuniones.
-Con las comuniones volvemos a la misma dinámica. Ofrecemos una cocina profesional adaptada a eventos muy personalizados y realizamos los menús adaptados a las particularidades de cada acontecimiento. Se pretende que el adulto tenga su espacio y puedan disfrutar, tanto padres como niños, de un menú especial preparado para esa ocasión. Los protagonistas son los niños, por lo que tras la comida disponen de nuestras instalaciones para disfrutar al máximo. Sin embargo, este espacio responde también a la preocupación por la parte gastronómica personalizada de los padres.

-¿Qué otras actividades se pueden realizar en Kidom?
-Los eventos para niños como los cumpleaños son un producto muy consolidado, pero nuestro espacio está disponible también para los adultos. Empresas y particulares cuentan con nuestras instalaciones para organizar eventos privados, como es el networking con almuerzo o actividades lúdicas en la zona de multiaventura.

next