Hoy es 3 de diciembre y se habla de

APE Grupo conmemora sus 30 años de historia en Cersaie

20/09/2022 - 

CASTELLÓ. "La historia que se comparte no se olvida". Bajo esta premisa, APE Grupo se presenta en Cersaie (hall 26, estand B22) para dar a conocer sus novedades, pero también su exitosa trayectoria empresarial ahora que está inmersa en las celebraciones de su 30 aniversario. Y la firma castellonense tiene mucho que contar.

En un estand que recupera el diseño como protagonista tras un certamen, el de 2021, a medio gas, y la suspensión de la edición de 2020, la compañía cerámica hace un guiño a sus 30 años con una acción muy especial. En el interior de su espacio expositivo destaca una pared de cuatro metros repleta de sobres; en ellos, los visitantes tienen que dejar una palabra para compartirla con el resto y que, de esta forma, nunca caiga en el olvido. Porque, como hemos señalado en el inicio, la historia que se comparte no se olvida.

Además, en esta misma pared hay un QR para acceder a una página web que la firma azulejera ha creado para la ocasión y que cuenta, de forma muy visual y a través de una experiencia sensitiva, los hitos más relevantes de sus 30 años, desde que, en abril de 1992, se constituyó como empresa de la mano de sus fundadores, José Pellicer y María Luisa Chenoll.

Otro de los rincones para visitar es la zona del informe de tendencias ‘The New Habitat 23-24: así cambian los espacios que habitamos’, donde los visitantes podrán conocer las principales conclusiones del estudio, es decir, el impacto del diseño de interior en las viviendas, los hoteles, las oficinas y los comercios.

Este informe se presentó en Casa Decor (Madrid) y en la World Design Capital Valencia 2022; ahora viaja hasta Bolonia para darse a conocer en Cersaie. Por citar una de sus ideas clave, el diseño de interiores aporta hasta un 67% de los ingresos de los hoteles y determina el 79% del éxito de un comercio. Asimismo, la principal atracción del estand de APE Grupo es su cerámica, a través de colecciones de diseño, productos trabajados hasta el último detalle y con la tecnología y la innovación como bandera.

En la recepción del estand destacan algunos decorados de series que podemos encontrar en el interior. Y no es algo casual: los decorados son una seña de identidad de APE Grupo a lo largo de su historia, un producto que le ha permitido labrarse el camino de la diferenciación.

Más de 25 novedades

La empresa castellonense presenta en Bolonia más de 25 novedades entre APE, Carmen y XLINING, que abarcan diferentes inspiraciones: mármoles imponentes, como Magallanes, Agate o Icaro; piedras como Ceppo o Hijau, Vaytan e Himalayas, creadas, estas tres últimas, para piscinas y exteriores; y cementos, entre las que destaca AMA, colección de autor diseñada por el arquitecto italiano Lugi Romanelli, y Raw, una serie con el sello característico de APE Grupo. También podemos encontrar inspiraciones en metal, como Britannic, cottos, con Fayenza como principal protagonista, y colecciones cromáticas, entre las que sobresale Mambo.

Además, la última marca en incorporarse a la familia de APE Grupo, XLINING, tiene una zona exclusiva para mostrar las novedades en gran formato (1,20x1,20, 1,20x2,60 y 1,20x2,80), lo que ha permitido superar las aplicaciones clásicas de la cerámica, como son el pavimento y el revestimiento, para aumentar sus usos en fachadas ventiladas y aplacadas, bancadas de cocina, encimeras de baño o mobiliario, entre otros. Aquí podemos ver colecciones como Onice Honey, Calacatta Slow, Night Lux o Luna Blanca.

Y del gran formato, a la cerámica de Carmen, una marca a través de la que APE Grupo recupera clásicos de la historia de la baldosa mediterránea: bricks, hidráulicos, hexágonos, escamas, mayólicas, cottos… Carmen tiene un espacio propio en Cersaie para descubrir clásicos atemporales con un fuerte componente decorativo que la firma castellonense ha reinterpretado bajo una perspectiva contemporánea con series como Manacor, Mikado, Momentum, Toscana o Seville, por citar algunas.

En cuanto a la marca APE, marca insignia del grupo, con más experiencia y recorrido en el mercado, muestra desde los clásicos cerámicos hasta las últimas tendencias del sector en una amplia variedad de formatos, colecciones y acabados, con colecciones como Augustus, Medicea, Mirrors, Gold Hard, Hoss o Zuhausse.

En definitiva, Cersaie se presenta como una oportunidad para recuperar la normalidad de las ferias internacionales, para reencontrarse con los clientes y, sobre todo, para lanzar todas las novedades en las que la empresa de Castellón ha trabajado los últimos meses. Así, la historia de APE Grupo escribirá una nueva página para recordar en próximos aniversarios.

Noticias relacionadas

next