CASTELLÓ. PSPV, Compromís y Unides Podem-CSeM-EUPV han aprobado este miércoles el nombre del nuevo acuerdo de gobierno para la ciudad de Castelló. El pacto será bautizado como Acord de Fadrell, la denominación que, tal y como avanzó Castellón Plaza, se venía barajando desde hace días.
Amparo Marco (PSPV), Ignasi Garcia (Compromís) y Fernando Navarro (Unides Podem-CSeM-EUPV) firmarán el acuerdo el próximo martes a las 11.00 horas en la ermita de Sant Jaume de Fadrell, un enclave icónico de la capital de la Plana al que se pretende rendir homenaje con la elección del nuevo nombre del pacto.
En principio, se contemplaba la posibilidad de escenificar la firma este jueves, pero los tres partidos que conformarán el Ejecutivo local han de someter el acuerdo a evaluación de sus órganos internos, tal y como se procedió también a nivel autonómico con el Botànic II.
El programa de gobierno municipal se cerró este mismo martes. Se compone de unas 200 medidas basadas en el proyecto electoral del PSPV con las aportaciones de Compromís y la confluencia.