CASTELLÓ. El alcalde de Arañuel, Justo Palomares, ha hecho un llamamiento "desesperado" tras cerca de una semana sin cobertura telefónica para los clientes de una de las compañías que ofrecen servicio en la población. Las consecuencias de la DANA que arreció sobre la provincia el pasado jueves y sábado impactó sobre esta pequeña localidad del Alto Mijares que, junto a otros municipios, como Torrechiva o Cirat, resultaron afectados por el daño causado en una de las antenas que dan cobertura a estos pueblos del interior.
"Llevamos ya cinco días y seguimos sin tener cobertura. Es urgente que se resuelva el problema porque esta falta de servicio nos afecta directamente. Es un castigo más para quienes vivimos en el interior y cada día nos enfrentamos a un sinfín de amenazas que conducen, si no se atajan con soluciones eficaces, a la despoblación".
Para Palomares, "es fundamental que quienes nos cobran un servicio sean igual de ágiles en pasarnos la factura por la prestación que en atender y resolver cualquier incidencia derivada de un daño causado en una de sus infraestructura". Y precisamente es ahí, señala el alcalde de Arañuel, "donde vemos cómo lo que podría y debería ser más ágil, se eterniza para nuestro castigo". Porque la realidad es que la infraestructura "para dar cobertura a decenas de municipios existe pero la conservación es prácticamente nula. No solo hay que garantizar un servicio óptimo, hay que asegurar un control e inspección periódicos que garantice el buen estado de la infraestructura que presta el recurso".
Porque, la realidad, explica Palomares, "es que la línea telefónica es para muchos vecinos una garantía de vida en caso de urgencia. No disponer de ella supone un aislamiento absoluto". Y para el alcalde de Arañuel, "esta situación es injusta y se debe resolver con urgencia". "Nosotros no vamos a parar de protestar hasta que se resuelva esta incidencia, porque se trata de un servicio básico del que no podemos prescindir por más tiempo", ha concluido el primer edil.