Hoy es 7 de diciembre y se habla de

La histórica firma vila-realense facturó 11 millones de euros el año pasado

Argenta compra la comercializadora Azuvi y suma su tercera marca

3/09/2021 - 

CASTELLÓ. El sector azulejero no para y sigue registrando movimientos inorgánicos. Aunque mucho menor que el terremoto provocado por Pamesa con la compra del grupo Azuliber que desveló Plaza Cerámica, este jueves se ha conocido que otro de los grandes actores de la industria castellonense, Argenta Cerámica, se ha hecho con el control exclusivo de Azuvi Ceramics.

Con la compra del 100% del capital social, la firma gestada por los hermanos Cifre, que ya tenía una participación en Azuvi a través de Living Ceramics (de hecho José Cifre era consejero de aquella desde hace dos años) pasa a ser el socio único de la histórica compañía vila-realense, con la que suma una tercera marca a las de Argenta y Cifre. 

Y es que este es el objetivo de la transacción, señalan fuentes conocedoras: hacerse con una marca de gran arraigo en el sector, reconocido prestigio y a la que ahora se le va a dar un nuevo impulso con el fin de diversificar el portfolio de clientes de Argenta. 

11 millones de facturación

No en vano, Cerámicas Villarreal, denominación original de Azuvi, inició sus actividades en 1956, pero con el paso de los años la firma dejó de fabricar producto (hasta el punto de que las naves que poseía en Vila-real se convirtieron en un problema) y pasó a ser una comercializadora. Con la innovación y el gran formato por bandera, el año pasado su facturación rondó los 11 millones de euros. 

Esta es una cifra modesta en un sector en el que gigantes como Argenta rondan los 300 millones de facturación. Pero la transacción va más allá de los meros números y supone un nuevo paso de un player principal de la industria cerámica europea para consolidarse en el grupo de cabeza. 

Eso sí, fuentes conocedoras señalan que la compra no tiene nada que ver con  la que Pamesa, que posee la mitad del accionariado de Argenta y Cifre, acaba de concretar. De hecho, las inscripciones en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Castellón así lo atestiguan. La salida progresiva de los socios de Azuvi se plasmó en abril con el nombramiento de Living Ceramics -donde los hermanos Parra Soriano son socios de José Cifre- como socio único. Y ahora Argenta da un nuevo paso al hacerse con el control total de la histórica compañía vila-realense.

Noticias relacionadas

next