CASTELLÓ. El candidato de Vox al Congreso de los Diputados por Castellón, Alberto Asarta, ha reivindicado, hoy, en Peñíscola, "el turismo de calidad" y ha abogado por "protegerlo e impulsarlo eliminando trabas burocráticas".
Asarta ha visitado el Mercadillo de Peñíscola junto con la número 2 al Senado, Luisa Espinós, así como los tres concejales que Vox tiene en la localidad.
Tal y como ha explicado Asarta: "El turismo es sinónimo de riqueza por eso es nuestro deber protegerlo de quienes lo han demonizado en estos años de Gobierno socialcomunista; debemos impulsarlo con la eliminación de trabas burocráticas a las empresas y con ayudas mediante un Plan Nacional de Turismo".
"El sector turístico en nuestra provincia reporta beneficios directos e indirectos en numerosos sectores, como el comercio de proximidad, la hostelería, la gastronomía… Castellón tiene un sinfín de posibilidades tanto de sol y playa como de montaña. De hecho, somos la segunda provincia más montañosa de España. Nuestro patrimonio natural es parte esencial de los castellonenses. Lo tenemos todo y debemos potenciarlo", ha asegurado el candidato al Congreso por Castellón.
Asarta ha insistido en que "el turismo es una fuente clara de empleo y riqueza, por lo que es fundamental adoptar acuerdos con las distintas administraciones y entidades privadas para aprovechar este tesoro que nos diferencia sobremanera".
Respecto a Peñíscola, en concreto, el candidato ha criticado las obras en el centro de la localidad que tanto han perjudicado al comercio desde Pascua y los problemas endémicos con el aparcamiento en la zona tan demandado por los propios hosteleros y comerciantes.