Hoy es 27 de mayo y se habla de

Ascer analiza los incentivos regionales como base para la financiación del sector cerámico

26/03/2024 - 

CASTELLÓ. La sede de la patronal azulejera Ascer ha acogido este martes la segunda sesión del ciclo Desayunos-Debate: EU Funding for Ceramics, en la que se han explorado los Incentivos Regionales que provienen de Europa para la inversión. El evento ha reunido a representantes de empresas del sector y expertos para debatir sobre estas oportunidades de financiación. 

La jornada ha estado inaugurada por el presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu, quien ha destacado la importancia de este ciclo de debates en el contexto actual de la industria cerámica.

Como expertos en el programa de incentivos regionales han participado el jefe de servicio de Análisis, Ordenación y Apoyo Técnico a Procedimientos de los Programas Operativos de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública, Julio Sanchis, y el técnico de incentivos regionales de la misma Conselleria Francisco Muñoz

Sanchis ha ofrecido una visión clara y detallada de estos incentivos y sus requisitos, proporcionando a los asistentes una comprensión profunda de cómo aprovecharlos para impulsar la inversión y el desarrollo en el sector cerámico. Por su parte, Francisco Muñoz ha compartido con los asistentes aspectos prácticos del programa y casos de éxito relacionados con el sector cerámico.

El evento ha concluido con un debate entre los asistentes, donde se han planteado dudas y tratado los posibles desafíos que encuentran las empresas para maximizar el potencial de los incentivos regionales en la industria cerámica española.

Los Desayunos-Debate: EU Funding for Ceramics, organizados por Ascer, buscan explorar oportunidades en el sector cerámico en relación con los fondos de financiación europeos. La siguiente sesión del ciclo tendrá lugar el 9 de mayo y tratará el programa Horizon Europe: Clúster 4-Mundo digital, industria y espacio. Este ciclo cuenta con el apoyo de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública de la Generalitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next