VILA-REAL. Doce días después de que se confirmara el ascenso del Villarreal B a la Segunda División, se ha realizado en Las Rozas el sorteo que ha determinado cual será el calendario de los groguets en la categoría de plata.
Los hombres dirigidos por Miguel Álvarez iniciarán su larga travesía de 42 jornadas ante otro recién ascendido, el Racing de Santander. Para ello visitarán un histórico estadio como es El Sardinero, el 13 o 14 de agosto. En los dos partidos posteriores tendrá que enfrentarse a dos de los rivales más duros de la competición: recibirá al Eibar y visitará al Granada.
Los duelos autonómicos ante el Levante se han programado para el 11 de septiembre en el Ciutat de València y el 21 de mayo en Vila-real. Precisamente este último derbi se dará en la penúltima jornada de liga, antes de cerrar la competición visitando al Andorra el 28 de mayo.
Durante el primer tramo de temporada el filial amarillo disputará sus encuentros como local en el Mini Estadi. Sin embargo, una vez finalizadas las obras y tal y como señaló el presidente Fernando Roig, cabe la posibilidad de que La Cerámica sea el escenario de los partidos del Villarreal B a partir de enero.
En noviembre, cuando la Primera División haga un parón de casi dos meses debido al Mundial de Catar, la Segunda División no se detendrá. En cambio, la categoría de plata hará una pausa justo una semana antes de navidad para regresar pasadas las fiestas de los Reyes Magos.