CASTELLÓ. Asics Penyagolosa Trails y Suunto, conocidos por sus relojes multideporte con GPS y sus destacadas herramientas de entrenamiento, comparten una pasión común por el deporte y la naturaleza. Recientemente, han anunciado una alianza estratégica que permitirá a ambas organizaciones colaborar en el impulso del trail running y en el apoyo a los corredores para que alcancen sus objetivos.
Desde 1936, Suunto ha sido un respaldo para los aventureros y ha estado involucrada en el trail running desde sus inicios. Su trayectoria en el deporte se fortalece con un equipo sólido de corredores de élite, incluyendo a los ganadores de la CSP, Camille Bruyas y Hannes Namberger, así como a los campeones del UTMB Mont Blanc, Courtney Dauwalter, Francois D'Haene y Pau Capell. Los relojes Suunto destacan por una batería con una duración excepcional, fiabilidad, su diseño premiado y funciones específicamente creadas para el entrenamiento y la competición.
Como reloj GPS oficial y socio técnico de Asics Penyagolosa Trails, Suunto ayudará a los corredores a recorrer los senderos de la provincia de Castellón y alcanzar sus sueños, aportando su herencia y experiencia con relojes deportivos con GPS. Los atletas que usen un Suunto Vertical o Suunto Race podrán acceder a mapas GPS intuitivos en tres estilos distintos, que resaltan puntos de referencia clave, curvas de nivel, agua, caminos y diferentes tipos de terreno. Estos mapas estarán disponibles para las carreras de Asics Penyagolosa Trails: CSP 106Km y MiM 60Km.
Tico Cervera, director de ASICS Penyagolosa Trails, ha valorado el acuerdo de colaboración: "Estamos muy satisfechos de unirnos a Suunto, una marca con más de 80 años de experiencia en la creación de productos en los que los corredores pueden confiar en las condiciones más extremas. Al convertir a Suunto en socio técnico de Asics Penyagolosa Trails, permitiremos que los corredores optimicen su rendimiento a través de datos".
Marc Yáñez, director de márketing Iberia de Suunto, también se ha postulado al respecto: "Estamos convencidos de que la colaboración impulsa la evolución de comunidades e individuos. Promueve la creación de relaciones, la innovación y la resolución efectiva de problemas. Es un honor para nosotros asociarnos con un evento histórico como Asics Penyagolosa Trails y conectar con todos los corredores. Juntos, buscamos contribuir al desarrollo positivo del trail running y ayudar a los corredores a alcanzar sus metas".