Hoy es 28 de abril y se habla de

congreso internacional del técnico cerámico

ATC otorga la Insignia de Oro a Giovanni Ravaglia y a los expresidentes José María Batán y Maribel López 

31/10/2019 - 

CASTELLÓ. La junta directiva de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) ha decidido por unanimidad conceder este año su máxima distinción, la Insignia de Oro, a sus dos últimos expresidentes, José María Batán y Maribel López; así como al consejero delegado de Sacmi Ibérica, Giovanni Ravaglia. La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, como colofón a la cena de clausura del XV Congreso Internacional del Técnico Cerámico.

En el caso de Batán y López, “ATC quiere agradecer de manera oficial y pública, el gran trabajo realizado por ambos en la positiva evolución de nuestra asociación, tendiendo puentes para ampliar y mejorar las vías de comunicación entre los técnicos cerámicos, al tiempo que han potenciado nuestra vertiente formativa y divulgativa para que nuestros profesionales tengan acceso a un constante proceso de reciclaje y, de esta manera, mantener el liderazgo mundial de la industria cerámica castellonense”, afirma el actual presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos, Juan José Montoro, quien recuerda que tanto Batán como López, llegaron a la presidencia de ATC “después de haberse ocupado muy distintos cargos y de haberse responsabilizado de todo tipo de áreas y actividades en la asociación”.

José María Batán, ocupó la presidencia de ATC desde 2006 a 2010, después de Juan José Martínez, Salvador Gallego, Jorge Bakali, Carlos Ramos y José Ribera. El puesto de Batán lo ocupó Maribel López, que fue presidenta de 2010 a 2014 y que es, hasta ahora, la única mujer que se ha puesto al frente a la Asociación Española de Técnicos Cerámicos.

En la figura de Giovanni Ravaglia, ATC quiere no solo reconocer “su trabajo en beneficio de la evolución del sector cerámico español, sino también la condición de aliado de Sacmi en todas aquellas acciones organizadas por la Asociación Española de Técnicos Cerámicos”, explica Montoro, quien subraya que, sin ir más lejos, “es una de las empresas que con más decisión colaboran en la puesta en marcha de nuestro congreso”.

ATC concede cada año sus Insignias de Oro, y lo hace tanto a instituciones privadas y públicas, como a personas físicas. En años anteriores han sido reconocidas, por ejemplo, entidades de la talla de la Universitat Jaume I (UJI), el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), Qualicer, la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora (Escal) o los museos cerámicos de Onda y l’Alcora; así como profesionales y expertos de la talla de Salvador Martí Huguet, José Ribera, José Vicente Tomás, Mª Carmen Segura o, entre otros muchos, Julio García.

Noticias relacionadas

next